Motor.es

Buick Lacrosse 2020: nuevas imágenes del facelift del sedán

El sedán de mayor tamaño de la gama Buick se verá sometido a una actualización estética el año que viene. Estas nuevas fotos espía nos muestran un ejemplar del Lacrosse que se ha dejado ver en las carreteras europeas durante sus pruebas

Buick Lacrosse 2020: nuevas imágenes del facelift del sedán

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 18:00

Nuevo Buick Lacrosse 2020.

Aunque es un producto exclusivo para mercados como Estados Unidos o China, el equipo de pruebas de General Motors ha desplazado hasta Europa algunos prototipos del nuevo Buick Lacrosse 2020, dotado del primer facelift que la marca está preparando para la tercera generación del sedán full-size.

El Lacrosse mkIII fue desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015 y comenzó su producción en 2016, como modelo 2017, por lo que es un modelo bastante reciente. Actualmente se comercializa el Lacrosse 2018 aunque ya se han anunciado las novedades de gama y equipamiento que contará el nuevo modelo 2019, por lo que este facelift no llegará hasta el MY 2020, que deberá ser presentado a finales de este mismo año o a inicios del que viene.

A nivel mecánico no se esperan grandes novedades, pues el modelo 2018 sustituyó la transmisión automática de 8 velocidades por la nueva caja de 9 que emplean varios modelos de GM, así como el motor de 2.5 litros semihíbrido con eAssist, que cuenta con una caja automática de 6 velocidades. Por lo que a falta de confirmación por parte de la compañía, se espera que esta actualización afecte sobre todo a los planos estéticos y de equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frontal y zaga camuflados.

Los cambios estéticos serán los esperados en una actualización de este tipo y como se aprecia en las fotos espía, afectarán sobre todo al frontal y la zaga, donde se espera que la marca adopte nuevos elementos dotados del mismo lenguaje de diseño del reciente Buick Regal (el Opel Insignia remarcado). Por lo que los paragolpes, la parrilla y las ópticas serán más estilizadas. El camuflaje no nos permite ver más allá, pero es evidente que la parrilla será de mayor tamaño y que las ópticas traseras no tendrán la forma de boomerang actual tan marcada.

Junto con el rediseño exterior esta actualización deberá venir aparejada con los últimos avances tecnológicos de la corporación estadounidense, tanto en el área de infotainment y conectividad como de seguridad, con la incorporación de los últimos sistema de asistencia del grupo, al que se podría sumar la incorporación del nuevo sistema Super Cruise de conducción semiautónoma, ya que GM ya ha confirmado que a partir de 2020 estará disponible para toda la gama Cadillac y otros modelos del grupo.

Hasta ahora, el sedán full size de Buick ha contado con 2 opciones mecánicas, el ya mencionado 4 cilindros de 2.5 litros con sistema eAssist y un V6 de 3.6 litros que también está disponible con sistema de tracción total.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel