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Buick VELITE 6: un crossover híbrido enchufable y eléctrico debutan antes del Salón de Pekín

Se presentarán oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín, pero acaban de ser desvelados los nuevos Buick VELITE 6 en su versión híbrida enchufable como un crossover. Los dos modelos estarán a la venta en China en unos meses, el primero ofreciendo una autonomía máxima de 700 kilómetros.

Buick VELITE 6: un crossover híbrido enchufable y eléctrico debutan antes del Salón de Pekín

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 02:00

Los nuevos Buick VELITE 6. A la izquierda, la versión híbrida enchufable y, a la derecha, el eléctrico

Si esta mañana te dábamos las primeras informaciones sobre el tren de propulsión que se montará en la versión híbrida enchufable del nuevo Buick VELITE 6, ahora la marca americana desvela las dos versiones del modelo, un crossover con un sistema híbrido enchufable y otra totalmente eléctrica.

Los dos modelos debutarán a finales de este mes de abril en el Salón del Automóvil de Pekín, previo debut en un evento especial organizado por Buick en la ciudad china de Wuzhen, un avance de lo que los clientes chinos podrán adquirir en los próximos meses en los distribuidores de la marca aunque todavía no se ha especificado fecha de lanzamiento.

Los nuevos Buick VELITE 6 son los dos primeros modelos electrificadosque forman parte de la estrategia "Buick Blue" luciendo un moderno y avanzado diseño, más propio del futuro con unos finos faros delanteros que se integran en la parrilla más estrecha, mientras que en los extremos de los grupos ópticos cuentan con unos "colmillos" de color negro brillante que se extienden verticalmente hasta el borde inferior del paragolpes, una apuesta que se materializa en una carrocería de tipo crossover con una pronunciada caída del pilar trasero con un estilo más deportivo y cercano a un Shooting Brake.

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La versión híbrida enchufable del nuevo Buick VELITE 6 es un crossover con hasta 700 kilómetros de autonomía en modo híbrido

El VELITE 6 híbrido enchufable contará con una combinación que desconocíamos, combinando un motor de cuatro cilindros y de gasolina con 1.5 litros atmosférico -especialmente adaptado para vehículos híbridos- y dos motores eléctricos de imanes síncronos permanentes, junto con una batería de iones de litio de alto rendimiento y una nueva transmisión variable electrónicamente EVT, un conjunto que dispone de diferentes modos de funcionamiento y que, en modo híbrido, ofrece una autonomía máxima de 700 kilómetros y un consumo medio en ciclo combinado de sólo 1,4 l/100 km.

Los de Buick montarán una batería de litio ternario equipada ofrecerá un alto rendimiento, con un sistema de refrigeración capaz de gestionar la temperatura en cada uno de los módulos que contienen las celdas ofreciendo un ciclo de vida más largo -entre dos mil y tres mil ciclos de recarga- así como un rendimiento más estable, al mismo tiempo que se descarga más lentamente y sólo necesita de quince minutos para alcanzar el noventa por ciento de su capacidad total de carga.

Por su parte, el nuevo Buick VELITE 6 eléctrico contará con la misma tecnología del anterior, a excepción del motor de combustión, y del que por ahora no podemos facilitar más datos técnicos sobre sus prestaciones. Pero ambos modelos contarán con la tecnología "Buick eConnect" con acceso a servicios de Internet, estado del vehículo y navegación en tiempo real haciendo del smartphone la llave virtual para acceder al interior y arrancar los modelos, entre otras funciones que se agregarán en el futuro.

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