Motor.es

Desliz de GM al bautizar ST la nueva versión deportiva del Buick Lacrosse

Los de marketing de General Motors no parecen haber estado muy acertados con la nueva versión Sport Touring del Buick LaCrosse 2019, portando los emblemas LaCrosse ST, la misma denominación que Ford emplea para algunas de sus versiones deportivas ST.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 19:00

Buick LaCrosse Sport Touring 2019.

La última novedad de la gama Buick LaCrosse 2019 es el estreno de la nueva versión LaCrosse Sport Touring 2019, que se posicionará como la variante más deportiva del catálogo del sedán, aunque solo a nivel estético, pues no cuenta con novedades mecánicas ni a nivel de bastidor, por lo que sus especificaciones son las mismas que las del resto de versiones equipadas con el motor V6 de 3.6 litros.

Sin embargo, lo más llamativo de esta versión no son sus nuevas llantas de 19 pulgadas, su parrilla de rejilla sin cromados o el pequeño alerón posterior, sino su denominación. Pues a pesar de que el nombre completo es LaCrosse Sport Touring, pues así lo ha presentado oficialmente la marca, en los emblemas que porta el modelo lucen las siglas ST, que además, es como se refiere la marca al nombrar esta versión en su comunicado oficial. Precisamente el mismo nombre que emplea Ford en algunas de sus versiones deportivas, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

¿Casualidad o desliz?. El caso es que a pesar ser una simple designación más para una versión, no un modelo, es evidente que las siglas son las mismas y tienen el mismo fin, dar nombre a una versión deportiva. Aunque en el caso de General Motors se refiere tan solo a una versión de aspecto deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos emblemas cuentan con letras en cursiva en doble tono.

Aunque los parecidos no acaban ahí, ya que como podemos ver en la imagen de detalle superior, en ambos casos nos encontramos con emblemas realizados con letras en cursiva y de doble tono, con el borde exterior cromado y de color sólido en el interior, rojo en el caso del emblema de Ford y de color negro en el de Buick.

Nos extrañaría que Ford no dijera nada al respecto, aunque es más que probable que General Motors haya realizado el registro de marcas con las denominaciones completas, como LaCrosse Sport Touring o LaCrosse ST.

Salvando este curioso detalle, el nuevo LaCrosse Sport Touring 2019 se posicionará en la parte más alta de la gama, entre el acabado Premium y justo por debajo de la versión Avenir, la más alta de la gama LaCrosse. Equipa el motor V6 de 3.0 litros y 310 caballos, asociado exclusivamente a una transmisión automática de 9 velocidades. Las modificaciones de diseño específicas de esta versión son muy simples, nueva parrilla delantera con rejilla de color negro sin el cromado exterior habitual, llantas de 19 pulgadas y un discreto alerón trasero fijo.

Compártela en:

Pixel