Motor.es

El Opel Insignia seguirá con vida lejos de Europa (y acaba de ser actualizado)

El Opel Insignia sigue con vida lejos de Europa. La popular berlina de Opel se mantiene a la venta en China. Un mercado en donde este modelo es comercializado bajo la marca Buick. El Buick Regal, así es como se le conoce al Insignia en el mercado chino, acaba de ser actualizado.

El Opel Insignia seguirá con vida lejos de Europa (y acaba de ser actualizado)
Desvelado el nuevo Buick Regal 2024 en China

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2023 12:00

Hace tiempo que el Opel Insignia se marchó de nuestros concesionarios por la puerta de atrás. Lamentablemente, este modelo no tiene cabida en el ambicioso plan estratégico que ha puesto en marcha Opel. Una hoja de ruta en la que el gran protagonista será el coche eléctrico. El pasado mes de marzo se finalizó la producción del Insignia. Un modelo que, recordemos, lucía el sello «Made in Germany». Era fabricado en Russelheim (Alemania).

Opel ha dejado de tener un «buque insignia». Un papel que, de momento, recae en el Grandland. Ahora bien, más allá de nuestras fronteras sigue siendo posible adquirir un Insignia. Aunque con ciertos matices. El Opel Insignia sigue con vida lejos de Europa y acaba de ser actualizado. En concreto, debemos irnos hasta la lejana y exótica China. Un país en el que este modelo se viene comercializando bajo la marca Buick.

Buick Regal 2024 - lateral
El nuevo Buick Regal ha sido presentado en China

El Opel Insignia chino, llamado Buick Regal, ha sido actualizado

En el mercado chino el Insignia es llamado Buick Regal. Debemos tener presente que el Insignia fue desarrollado con tecnología de General Motors. Un desarrollo que GM aprovechó para, además de comercializar este modelo bajo la marca Opel, venderlo fuera de Europa. Además de en Buick, también ha sido posible encontrarlo en la gama de Holden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los modelos americano, europeo y australiano ya no son comercializados, pero en China se mantiene con vida. Y es lógico que así sea, puesto que en el país asiático este tipo de vehículos tienen una elevada demanda y Buick necesita mantenerlo en cartera. Es por ello que lo ha sometido a una pequeña (pero importante) puesta a punto. Más aún si tenemos en cuenta que en el territorio chino debe enfrentarse a modelos como el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Regal. Al tratarse de un «facelift» los cambios se concentran en el frontal. El paragolpes ha sido rediseñado y estrena una parrilla de grandes dimensiones. La nueva parrilla está flanqueada por unas entradas de aire con detalles cromados. También luce la nueva insignia de Buick.

Buick Regal 2024 - posterior
El Buick Regal es un Opel Insignia remarcado. Ambos modelos usan tecnología de General Motors

Buick Regal, el Opel Insignia chino evita la electrificación

El interior no presenta grandes cambios. Conversa la pantalla táctil del sistema multimedia y el cuadro de instrumentos en el que la digitalización tiene un papel secundario. La gran novedad en este aspecto es un nuevo volante.

En lo que respecta al apartado mecánico, no habrá sorpresas. El nuevo Regal estará disponible junto a una pequeña selección de motorizaciones. Todas ellas de gasolina y sin electrificar. El escalón de acceso a la gama estará ocupado por un motor de 1.5 litros y, en un nivel superior, habrá un motor de 2.0 litros. Ambos están asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Regal se pondrá a la venta en China antes de que termine este año. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Compártela en:

Pixel