Motor.es

Button: "Me garantizaron la seguridad del BR1 tras Spa"

  • Jenson Button se reunión con SMP Racing antes de su test en Magny Cours para confirmar que el BR1 era un prototipo seguro.
  • El piloto británico ha asegurado estar muy tranquilo con su debut en las 24 Horas de Le Mans tras los cambios hechos en el LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 15:30

Los accidentes de Pietro Fittipaldi y Matevos Isaakyan en las 6 Horas de Spa con los BR1 de DragonSpeed y SMP Racing provocaron que se pusiese en la seguridad del LMP1 desarrollado por BR Engineering y Dallara. Tanto es así que Jenson Button se llegó a reunir con el staff de SMP Racing para confirmar si el BR1 verdaderamente cumplía con los requisitos mínimos para ponerse a sus mandos en el test que el piloto británico completó en Magny Cours. Tras el mismo y con los cambios que se han aplicado al BR1, Button está preparado para su debut en las 24 Horas de Le Mans.

Aunque Jenson Button probó el BR1 con la misma configuración que en Spa, donde uno de lo coches de SMP Racing despegó del suelo en el Raidillon, el británico ha explicado que se han aplicado cambios en el prototipo: "No creo que ningún piloto se suba a un coche si no está satisfecho con su seguridad. Tuve una reunión con el equipo para analizar lo sucedido y si se puede repetir. Creo en el equipo, confío en los comentarios del equipo y de Dallara. Me garantizaron la seguridad del BR1 tras Spa. Además, han cambiado el coche para Le Mans, lo cual es genial".

En esta línea, el ex piloto de Fórmula 1 añadía: "No creo que se pueda dar la misma situación que vimos en Eau Rouge en Le Mans, aunque existan algunos cambios de rasante y algunas colinas. Han cambiado el coche para evitarlo. Cuando piloté en Magny Cours, lo hice sin ningún tipo de problema se hace imposible pensar en un LMP1 despegando así cuando no sigues a otro coche y no tienen ningún cambio de rasante. Durante mi test no estaba preocupado y tampoco me inquieta pilotar en Le Mans. Confío en el trabajo que se ha hecho en el túnel del viento y en las precauciones que se han tomado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel