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BYD descarta (por un buen motivo) comprar la fábrica de Ford para producir coches eléctricos en Europa

BYD se había postulado como uno de los posibles compradores de una de las fábricas de coches que Ford tiene en Europa. Sin embargo, la marca china de coches eléctricos ha descartado, y por un buen motivo, hacerse con este centro de producción de vehículos.

BYD descarta (por un buen motivo) comprar la fábrica de Ford para producir coches eléctricos en Europa
BYD no comprará la fabrica de coches de Ford en Alemania

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 19:10

Hace semanas que se viene especulando con el futuro de uno de los centro de producción de vehículos que tiene Ford en Europa. Una de las marcas que estaba en todas las quinielas para hacerse con estas instalaciones era ni más ni menos que BYD. Sin embargo, y finalmente, esta popular marca china de coches eléctricos, ha salido al paso de estas informaciones para desmentirlas.

BYD ha descartado comprar la fábrica de Ford en Saarlouis (Alemania). Y lo ha hecho por un buen motivo. Un motivo que está directamente ligado al plan estratégico que ha puesto en marcha la compañía para expandirse por el competido mercado europeo. BYD ha iniciado su expansión por el Viejo Continente. Y aunque contar con unas instalaciones de esta índole es, a priori, algo crucial para materializar esta hoja de ruta, parece ser que, de momento, BYD no fabricará coches eléctricos en Europa.

BYD Atto 3
Atto 3, uno de los coches eléctricos que BYD ha decidido vender en Europa

La estrategia de BYD para fabricar coches eléctricos en territorio europeo

Un alto ejecutivo de la marca china ha señalado que en estos momentos se están explorando otras vías a la adquisición de un centro de producción de automóviles ya establecido. Es más, lo que se ha sugerido es que BYD establezca su propia fábrica de coches eléctricos en Europa. Una planta dedicada a la producción de turismos con sistema de propulsión eléctrico de batería.

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«No nos estamos enfocando en las instalaciones de ciertas empresas Estamos haciendo estudios de viabilidad para ver nuestros planes para el futuro. Por ejemplo, si instalamos nuestras instalaciones en esa región, ¿cuál es la mejor solución que existe?», ha asegurado Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD.

Stella Li también ha dejado claro que, a día de hoy, «no hay países objetivo para construir instalaciones». BYD dará prioridad a establecer unas sólidas redes de venta y distribución en Europa, junto con centros de servicio, para garantizar la confianza del consumidor. Después será el momento de pensar en fabricar coches eléctricos en el Viejo Continente.

BYD Tang
El BYD Tang, un SUV eléctrico de 7 plazas, ya se encuentra a la venta en Europa

Las conversaciones de Ford para vender su fábrica de Saarlouis

Es sabido que Ford está manteniendo conversaciones con un gran número de compradores potenciales para su fábrica de Saaorlouis. Unas instalaciones en las que se han fabricado vehículos tan importantes como el Ford Focus. Por lo tanto, y si se descarta a BYD como posible comprador, está por ver cuál será el futuro de la mencionada planta.

Hace tiempo que BYD fabrica vehículos eléctricos en Europa. Ahora bien, no se trata de turismos. Este coloso de la industria automotriz china dispone de un centro de producción de camiones y autobuses eléctricos en Komarom (Hungría).

También debemos tener presente que BYD está construyendo una fábrica de vehículos eléctricos en el sudeste asiático. Más concretamente en Tailandia. Esto, sumado a las declaraciones realizadas por Stella Li, podemos dar por hecho que, a corto plazo, BYD no fabricará turismos eléctricos en Europa.

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