Motor.es

BYD está a un paso de poder fabricar coches eléctricos en Europa, y Ford es la clave

La marca de coches eléctricos BYD ha puesto en su punto de mira la fábrica alemana de Ford donde es producido un importante modelo. Un informe deja al descubierto que Ford está manteniendo conversaciones con BYD para venderle su centro de producción de vehículos localizado en Saarlouis. Unas instalaciones en las que se fabrica el Ford Focus.

BYD está a un paso de poder fabricar coches eléctricos en Europa, y Ford es la clave
BYD estudia hacerse con la fábrica de Ford en la que se produce el Focus

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 20:15

BYD, uno de los colosos de la industria automotriz china, y un referente global de la movilidad sostenible, está preparado para iniciar una importante ofensiva de producto en Europa. A lo largo de este año esta marca china se adentrará en el competido mercado europeo de turismos con una interesante gama de coches eléctricos. España está en el punto de mira de BYD y en no mucho tiempo comenzará sus operaciones en nuestro país.

Los planes de BYD para Europa van mucho más allá de comercializar automóviles 100% eléctricos llegados desde la lejana China. Según la información que ha visto la luz en las últimas horas, la marca cuyo cuartel general se encuentra en Shenzhen, está a un paso de poder fabricar coches eléctricos en el territorio europeo. Y Ford es la pieza clave.

BYD Atto 3
Atto 3, el coche eléctrico más asequible que BYD pondrá a la venta en España próximamente

Ford quiere vender a BYD su fábrica de coches en Saarlouis

El informe publicado por el Wall Street Journal deja al descubierto que BYD está manteniendo conversaciones con Ford para adquirir una de sus fábricas europeas de vehículos. Según la información recogida por Reuters, BYD está negociando la compra de la fábrica alemana de Ford en la que se produce actualmente el Focus. Más concretamente, es la planta de Ford en Saarlouis (Alemania).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las conversaciones entre BYD y Ford se encuentran en una fase inicial, por lo que cabe la posibilidad de que no lleguen a buen término. Así lo indican estas primeras informaciones. Debemos tener presente un hecho muy relevante. Y es que está previsto que la producción de vehículos en la planta de Ford en Saarlouis finalice en algún momento del año 2025.

Ford ha iniciado un ambicioso proceso de reestructuración en Europa con el objetivo de consolidar su plan estratégico de cambio al coche eléctrico. El cese de la comercialización del Ford Fiesta para dar todo el protagonismo a un pequeño SUV eléctrico es un claro ejemplo de la hoja de ruta que ha sido establecida.

Producción del Ford Focus en Alemania
Producción del Ford Focus en la planta de Saarlouis (Alemania)

La producción de vehículos eléctricos BYD en Europa

Es importante recordar que BYD ya fabrica vehículos eléctricos en Europa, pero no son automóviles. La marca dispone de un centro de producción de vehículos eléctricos en Komarom (Hungría). Unas instalaciones en las que se fabrican camiones y autobuses eléctricos.

Si finalmente BYD toma el control de las instalaciones de Ford en Saarlouis, se abrirá un nuevo escenario para el proceso de asalto al mercado europeo que ha iniciado recientemente la marca china con su llamativa gama de automóviles eléctricos.

Compártela en:

Pixel