Estos son los dos nuevos coches de BYD que llegan a España con más de 1.500 km de autonomía
Tras el exitazo con el Seal U DM-i, mucho se ha hecho de rogar un nuevo modelo con tecnología híbrida enchufable en la marca BYD. Ahora, y por partida doble, llegan dos nuevos integrantes para su gama, los Seal 6 y Seal 6 DM-i Touring.

El 2025 ha sido realmente interesante para BYD en Europa. Sus grandes lanzamientos son, sin duda, el esperadísimo Dolphin Surf, su coche eléctrico más barato con el que ya hemos tenido una primera toma de contacto, y estos que os vamos a presentar, que suponen la segunda familia de modelos disponibles con la tecnología PHEV.
La marca china aterrizó en nuestra región con grandes esperanzas puestas en sus coches puramente eléctricos. No les está yendo del todo mal, pero la aplicación de aranceles adicionales de la UE y el ritmo lento de crecimiento de la demanda aquí les ha hecho replantear su estrategia.
Esta consiste en traer a Europa más modelos híbridos enchufables. Arrancaron con el SUV BYD Seal U DM-i, que ya es su modelo más vendido en nuestro país. Y ahora llega la misma tecnología pero en dos carrocerías completamente diferentes: berlina y berlina familiar. Saluda a los nuevos SEAL 6 y SEAL 6 DM-i Touring.

BYD apuesta por la tecnología PHEV
Están a punto de ser protagonistas en el IAA Mobility de Múnich en apenas unos días, pero la marca ya ha desvelado las especificaciones para nuestro país de los nuevos SEAL 6 DMi, en clave berlina, y SEAL 6 DM-i Touring, en clave familiar.
La tecnología Dual Mode es la protagonista, capaz de alcanzar en el mejor de los casos los 1.505 kilómetros de autonomía combinada, gracias a un depósito de 65 litros que acompaña a la batería, y hasta 105 km en eléctrico gracias a esta última.
Tenemos por un lado el BYD SEAL 6 (sin el “0” en el nombre), una berlina de 4,84 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con una batalla de 2,79 metros. La carrocería familiar tan solo varía en la altura, de 1,50 metros, lo que le permite tener un maletero súper espacioso.

Para que te hagas una idea, es incluso más largo que el conocido BYD Seal (4,84 metros), lo que invita a pensar que este SEAL 6 no estará disponible en Europa en eléctrico puro, ya que esa tecnología es la que tiene en exclusiva su hermano menor.
Sus líneas lo identifican claramente como un BYD, con sendas carrocerías muy aerodinámicas y con capacidad para cinco pasajeros en el interior. En la zaga, tenemos un maletero de 491 litros para la variante berlina, ampliables a 1.370 litros con los respaldos traseros abatidos, y de 675 litros en la familiar, que llegan a los 1.535 litros totales.
Elementos como el portón trasero eléctrico o las ópticas traseras matrix-LED están incluidos de serie en un modelo que en Europa articulará su gama en tres acabados, con diferencias mecánicas importantes más allá del propio equipamiento. Por ejemplo, la pantalla central será de 12,8 o 15,6 pulgadas, según acabado, así como la base de carga inalámbrica de 50 W para smartphones.

BYD SEAL 6 híbrido enchufable, su gama
Por un lado, la gama BYD SEAL 6, en ambas carrocerías, partirá del acabado “Boost”, que optará por una Blade Battery LFP de 10,08 kWh de capacidad y una potencia eléctrica de 135 kW (184 CV). Es en esta versión donde se obtienen los mejores registros de autonomía combinada: 1.505 y 1.350 kilómetros para las carrocerías berlina y familiar.
Los acabados “Comfort Lite” (que se diferencia solo por tener la pantalla central más pequeña) y “Comfort” tienen ya una batería superior (19 kWh) y una mayor potencia, con 156 kW (212 CV). La mayor autonomía eléctrica WLTP está aquí, con 105 y 100 kilómetros de alcance homologado sin emisiones.
Ambas baterías disponen de tecnología V2L para cargar dispositivos externos, en potencias de hasta 3,3 kW. En el caso de la batería grande, se puede cargar en corriente alterna hasta 6,6 kW (3,3 kW en la pequeña) y en continua hasta 26 kW (no disponible para la otra). En tomas domésticas se cargan entre 2 horas y media y 3 horas (del 15 al 100%), mientras que con el cargador rápido pasa del 30 al 80% en 23 minutos.
Los BYD SEAL 6 y SEAL 6 DM-i Touring podrán moverse en modo eléctrico o híbrido, en el que el motor de gasolina recarga la batería, aunque pueden funcionar en paralelo en determinados momentos. La velocidad máxima es siempre de 180 km/h. Si has llegado hasta aquí, debes saber que para conocer sus precios todavía deberemos esperar un poco más, pero no lo esperes por debajo de los 35.000 euros.
