Motor.es

ByKolles considera a Jacques Villeneuve para la tripulación del Vanwall Vandervell LMH

ByKolles sigue trabajando en la fórmula para que FIA y ACO aprueben su inscripción y poder competir en el WEC en 2023. En este sentido, la presencia de un piloto ilustre en el equipo como Jacques Villeneuve puede ser de ayuda.

ByKolles considera a Jacques Villeneuve para la tripulación del Vanwall Vandervell LMH
Los test del prototipo LMH de ByKolles, bajo bandera Vanwall Racing, siguen a buen ritmo.

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 19:30

ByKolles tiene el objetivo de competir en el WEC en 2023 con su prototipo LMH, pero lo cierto es que no cuenta con el beneplácito de la FIA y ACO. Los antecedentes del equipo, la disputa legal por el nombre Vanwall y la falta de un fabricante en el término estricto de la palabra tras la homologación de su prototipo LMH dibujan un escenario complejo para el equipo alemán.

Incluso si el equipo ha adoptado la identidad Vanwall Racing y tiene previsto que su prototipo hypercar tenga una versión de calle que cumpliría con los requisitos de FIA y ACO, el órgano internacional y el promotor del WEC han ignorado de manera sistemática a ByKolles. Pese a todo, la estructura dirigida por Colin Kolles sigue trabajando en el desarrollo de su Vanwall Vandervell LMH, acumulando kilómetros en pista.

«El propósito del test era ver si disfrutaba con el coche. Luego se pueden discutir más pasos y se deben realizar otras pruebas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el último test del Vanwall Vandervell LMH que se ha celebrado en Barcelona, el equipo ha contado con la presencia de nuevos pilotos al volante de su prototipo. Al trabajo de Esteban Guerrieri y Tom Dillmann como probadores de ByKolles se ha sumado el esfuerzo de Joao Paulo de Oliveira, piloto con lejana vinculación con la estructura. Sin embargo, todos los focos han recaído en la figura de Jacques Villeneuve.

Pese a estar parcialmente retirado, Jacques Villeneuve se ha puesto a los mandos del Vanwall Vandervell LMH en un test que tenía un claro mensaje a nivel de marketing para FIA y ACO, pero que puede ir más allá. El piloto canadiense de 51 años ha terminado muy satisfecho con el rendimiento del monoplaza y en el equipo también con el nivel de Villeneuve, lo que abre la puerta a una colaboración futura.

La explicación de Colin

«Recibimos una llamada telefónica y luego acordamos hacerlo. Fue una acción espontánea, ya que conocemos al entorno y su gente. Había cierto grado de confianza y por eso fue posible. La intención de Jacques es muy clara y aunque se trata de un objetivo muy alto, su intención es ganar Le Mans»" ha explicado Colin Kolles sobre el própósito del test de Jacques Villeneuve con el Vandervell LMH.

De hecho, el alemán no descarta a Villeneuve para uno de los puestos de pilotos del equipo: «El propósito del test era ver si disfrutaba con el coche. Luego se pueden discutir más pasos y se deben realizar otras pruebas. Si no ha corrido en un coche de alta carga aerodinámica durante muchos años, él tiene que acostumbrarse nuevamente. El propósito no era un examen de pilotos, sólo queríamos que pudiera disfrutar del coche y ya veremos lo que pasa».

ByKolles considera a Jacques Villeneuve para la tripulación del Vanwall Vandervell LMH
Jacques Villeneuve ha probado el Vanwall Vandervell LMH por primera vez en Barcelona.

Otros actores

Además de la posibilidad de contar con Villeneuve para competir con el Vanwall Vandervell LMH llegado el momento, parece que el equipo sí que está evaluando otras opciones, por mucho que Colin Kolles diga lo contrario. De hecho, el prototipo LMH de ByKolles ha sido trasladado de Barcelona a Aragón para un segundo test en el que habrá otro piloto nuevo en su cabina.

Tras estar presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya en calidad de espectador, el belga Esteban Muth tendrá la opción de probar el prototipo LMH de ByKolles en MotorLand Aragón. Una sesión de pruebas que además será la primera en la que el Vanwall Vandervell LMH rodará de noche, paso indispensable en la preparación del prototipo para la temporada 2023.

Fotos: Vanwall Racing

Compártela en:

Pixel