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ByKolles lucha contra el desprecio del WEC y el Vanwall Vandervell LMH rueda en Mugello

ByKolles sigue evolucionando su hypercar sin la certeza de poder competir en el WEC en 2023. Los requisitos de homologación juegan en contra del proyecto Vanwall Racing, por mucho que la marca está detrás.

ByKolles lucha contra el desprecio del WEC y el Vanwall Vandervell LMH rueda en Mugello
El Vanwall Vandervell LMH ya tiene librea oficial... ¡Sin saber si llegará al WEC!

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2022 14:30

ACO parece haber cumplido sus expectativas con la convergencia de prototipos LMH y LMDh, con todos los matices positivos y negativos de esta circunstancia. No es para menos, puesto que la categoría hypercar del WEC tendrá en 2023 una lista de inscritos impresionante. Toyota, Peugeot, Ferrari y Glickenhaus competirán con prototipos LMH, mientras que Porsche y Cadillac lo harán con sus vehículos LMDh. Seis fabricantes para dar vida a la nueva era de la resistencia.

El promotor del WEC ha presumido de este hecho en repetidas ocasiones. Lo ha hecho a través de redes sociales, en el cartel oficial de las 24 Horas de Le Mans de 2023 e incluso al presentar el calendario de la próxima temporada. Y en todos los casos, ACO ha decidido 'olvidarse' de ByKolles, pese a que la estructura alemana ha desarrollado un prototipo LMH no híbrido para competir en la clase reina del WEC a partir del próximo año.

La cuestión para ByKolles es la situación en torno al nombre Vanwall, ya que la titularidad del mismo está en disputa legal

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Pese a que ByKolles no parece estar en los planes del WEC, no se sabe muy bien si por el cobro de viejas cuentas o por la situación real del proyecto, desde la formación dirigida por Collin Kolles siguen con su trabajo de preparación. De hecho, el Vanwall Vandervell LMH ha vuelto a rodar en pista en un test de varias jornadas en Mugello en el que han participado tanto Tom Dillmann como Esteban Guerrieri, los dos pilotos probadores de la estructura.

Un equipo que incluso se ha rebautizado como Vanwall Racing para dar mayor peso a Vanwall como fabricante que está detrás del proyecto, aunque eso a su vez es el mayor quebradero de cabeza del equipo. Una situación que parece lejos de solucionarse a corto plazo, por lo que no paraliza la actividad de la formación. De hecho, tras la sesión de test en Mugello, el Vanwall Vandervell LMH rodará la próxima semana en Paul Ricard.

Situación enquistada

La cuestión para ByKolles es la situación en torno al nombre Vanwall, ya que la titularidad del mismo está en disputa legal entre Collin Kolles y las personas que se consideran los legítimos dueños de este nombre. Una cuestión que no tiene pinta de solucionarse a corto plazo y que pone en entredicho la presencia de un 'fabricante' detrás de la homologación del prototipo LMH, requisito impuesto por FIA y ACO.

Mientras que esta cuestión avanza a nivel judicial, ByKolles sigue trabajando en el desarrollo del Vandervell LMH. El equipo avanza en los plazos previsto y tiene el objetivo de llevar el prototipo ante la FIA para cumplir su homologación, defendiendo que el proyecto cumple con los requisitos y tiene un fabricante detrás. Para ello, el Vandervell LMH tendrá una versión 'Stradale' de calle que será comercializada.

ByKolles lucha contra el desprecio del WEC y el Vanwall Vandervell LMH rueda en Mugello
ByKolles no ha tenido problemas en mostrar la zaga de su prototipo LMH, desvelando el difusor hasta ahora oculto.

Fotos: Vanwall Racing

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