Motor.es

ByKolles usará el motor del Nissan GT-R LM Nismo en 2017

  • ByKolles Racing equipará en su CLM P1/01 el motor de 3.0 litros V6 Nissan que montó el proyecto fallido del Nissan GT-R LM Nismo.
  • La formación ha anunciado que su LMP1-L estará a la venta para equipos privados de cara a la temporada 2018.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2017 19:30

ByKolles Racing ha dado un nuevo vuelco a su proyecto en el WEC. La formación privada afrontará la temporada 2017 con un nuevo propulsor en su CLM P1/01 tras llegar a un acuerdo de suministro con Nissan. De esta forma, el LMP1-L del equipo deja de montar el motor de 2.4 litros biturbo de AER para instalar el motor V6 de 3.0 litros Nissan que montó en su momento el Nissan GT-R LM Nismo. La integración del propulsor V6 Turbo de la marca japonesa vendrá de la mano de mejoras en el chasis y en otros componentes mecánicos del prototipo.

ByKolles será la única formación que competirá con un LMP1 privado en 2017 tras el cambio de planes de Rebellion Racing, pero eso no es impedimento para que la formación quiera dejar atrás los recurrentes problemas mecánicos que tuvo el CLM P1/01 en 2016 y que en muchas ocasiones tuvieron que ver con el motor AER y su refrigeración. En este aspecto, ByKolles espera mejorar con el motor V6 de 3.0 litros de Nissan en términos de fiabilidad y rendimiento, tras conseguir su integración con la transmisión Xtrac. Además, la teórica evolución mecánica vendrá de la mano de una modificación en el kit aerodinámico del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisión de utilizar el motor Nissan VRX 30A EVO también atiende a la necesidad de marcar diferencias respecto a la nueva generación de LMP2 que han diseñado Oreca, Onroak, Dallara y Riley-Multimatic. El ritmo demostrado por los prototipos de la segunda categoría del WEC bien podría amenazar al status de ByKolles, algo que no se puede permitir un equipo que además ha anunciado la firme intención de poner a la venta su CLM P1/01 para equipos privados de cara a 2018 ante el creciente mercado de LMP1-L. El equipo ofrecerá la posibilidad de vender el chasis para adaptar otros propulsores.

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel