Motor.es

Nuevo modeloBMW Serie 4 Coupé: datos, fotos y videos oficiales

Con respecto al Serie 3, el nuevo BMW Serie 4 Coupé ofrece un diseño exterior propio, una mayor longitud de carrocería y un comportamiento más deportivo. La gama inicial llega con tres mecánicas con potencias entre 184 CV y 306 CV. Opcionalmente se podrá equipar una caja automática de ocho marchas y tracción total xDrive.

BMW Serie 4 Coupé: datos, fotos y videos oficiales

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2013 12:30

BMW ha presentado el Serie 4 Coupé, que en esencia es la nueva generación del Serie 3 con carrocería cupé pero adoptando la nueva nomenclatura que ha introducido el fabricante bávaro.

El Serie 4 cuenta con un estilo propio respecto al Serie 3, aumentando su longitud y distancia entre ejes. Su diseño es más deportivo, con unos pasos de rueda marcados y con unos conductos de aire situados tras los pasos de rueda delanteros que se convierten en uno de los principales rasgos de diseño de su carrocería.

El nuevo modelo de BMWestá disponible con tres líneas de equipamiento, Sport Line, Modern Line y Luxury Line, además del kit deportivo M. Entre el equipamiento disponible destacan la nueva generación del sistema de navegación Professional, Head-Up-Display mejorado, Driving Assistant Plus y control de crucero activo optimizado con función Stop and Go.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a motores, la gama inicial se compone de tres mecánicas, todas ellas con tecnología BMW TwinPower Turbo. El 435i Coupé será el más potente con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 306 CV, seguido por el 428i Coupé de 245 CV. La opción de gasóleo está representada por el 420d Coupé con motor de cuatro cilindros y 184 CV.

Los tres propulsores están asociados de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, siendo opcional la transmisión automática de ocho relaciones y levas en el volante. Las versiones de gasolina, pueden incluir opcionalmente el sistema de tracción total xDrive.

Las cualidades dinámicas están aseguradas gracias a la distribución de peso ideal 50:50 y a que se trata del modelo de BMW con el centro de gravedad más bajo de toda la gama. El fabricante alemán asegura que el Serie 4 será todo un referente en materia de conducción deportiva.

Por el momento no se han anunciado los precios de venta del BMW Serie 4 Coupé, que serán comunicados poco antes del inicio de su comercialización.

Como referencia, podemos comentar que en Reino Unido la versión de acceso 420d tiene un coste de unos 37.000 euros y el 435i con el acabado más elevado tiene un precio de unos 48.000 euros.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel