Motor.es

El Cadillac Celestiq será presentado más tarde pero llegará al mercado mucho antes

La presentación del futuro modelo estandarte de la gama eléctrica de Cadillac va a sufrir un nuevo retraso, pues según un reciente informe de la prensa estadounidense este no va a ser desvelado en primavera como estaba previsto, aunque también adelantan que la versión de producción llegará mucho antes de lo planeado.

El Cadillac Celestiq será presentado más tarde pero llegará al mercado mucho antes
Teasers del Cadillac Celestiq concept - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 12:00

Tras la presentación del prototipo del Cadillac Lyriq le toca el turno al nuevo sedán eléctrico de la compañía, el Cadillac Celestiq. Unos modelos que fueron anunciados de manera simultánea pero que cuentan con calendarios muy distintos, pues como ya todos sabemos, el Lyriq ya ha sido desvelado por completo en formato conceptual.

Aunque ambos modelos deberían haber sido presentados hace tiempo, la crisis sanitaria con la que convivimos desde inicios del año pasado supuso un enorme varapalo para los planes de General Motors, lo que se dejó notar en la presentación de novedades tan importantes como el GMC Hummer EV o los mencionados eléctricos de Cadillac.

Vista aérea del nuevo Cadillac Celestiq.

Según este informe de GM Authority, el prototipo o concept que servirá para desvelar el nuevo sedán eléctrico de Cadillac no va a ser mostrado en abril, tal y como había planeado la marca, sino que llegará un poco más tarde. Esta publicación no revela sus fuentes ni tampoco la nueva fecha de presentación, pero adelanta que será entre los meses de julio y agosto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegada al mercado

A pesar de que su presentación se va a hacer de rogar, el Cadillac Celestiq podría llegar a las calles mucho antes de lo esperado, pues según el mismo informe que revela el retraso de su presentación, la compañía está planeando un lanzamiento anterior a lo previsto. En principio, el Cadillac Celestiq era uno de los nuevos modelos eléctricos de General Motors que debían llegar al mercado antes de 2025, pero al parecer su lanzamiento comercial tendrá lugar durante el model year 2023 o 2024.

El Cadillac Celestiq es el futuro buque insignia de este sello premium de General Motors y por tanto será el nuevo estandarte tecnológico de la compañía. Sabemos que estará basado en la misma plataforma BEV3 del Cadillac Lyriq y que como este hará uso de uno de los modernos trenes motrices Ultium de la compañía. Hasta ahora solo hemos podido ver algunos bocetos y teasers que adelantan un modelo de corte futurista y de silueta fastback que recuerda y mucho al Cadillac Lyriq, pero con una altura mucho menor. En el interior vamos a encontrar una enorme pantalla que recorre todo el salpicadero, por lo que podemos esperar todo un despliegue tecnológico en el prototipo que será presentado este verano.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel