Motor.es

Cadillac registra el nombre Lyriq en Alemania ¿Llegará el SUV eléctrico a Europa?

Según informan algunos medios estadounidenses, General Motors ha registrado en varios países las denominaciones Lyriq y Cadillac Lyriq, incluyendo algunos mercados tan dispares como Alemania, Corea del Sur o Israel. Lo que parece indicar que el futuro crossover eléctrico de la firma premium de GM será un modelo global que estará disponible en múltiples mercados internacionales y no solo en el norteamericano.

Cadillac registra el nombre Lyriq en Alemania ¿Llegará el SUV eléctrico a Europa?
Teaser del Cadillac Lyriq - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 09:00

Varios responsables de Cadillac y General Motors han confirmado en el pasado reciente que la firma premium volverá a gozar de cierta expansión internacional. Debido a su catálogo tan específico y a su reciente historial (negativo) en mercados como el europeo, no nos atrevemos a decir que GM pretenda convertirla en una marca global, pero sí que al menos estará disponible en algunas plazas internacionales importantes.

Su futura gama de eléctricos podría ser la punta de lanza de esta nueva ofensiva internacional, pues los modelos eléctricos no sufren tanto los prejuicios de sus hermanos de gama con motor de combustión convencional, por lo que para un fabricante estadounidense son el producto perfecto para comercializar en mercados como Europa, donde no suelen ser bien recibidos los enormes motores “Made in USA”. Como bien ha demostrado Tesla en los últimos años.

Plataforma BEV3 de General Motors.

Según este último informe, General Motors habría registrado las denominaciones ‘Lyriq’ y ‘Cadillac Lyriq’ en diversos mercados. En Europa las habría registrado en Suiza y Alemania, aunque también han aparecido registros similares en mercados tan dispares como Israel o Corea del Sur, además de los habituales mercados norteamericanos, Canadá, México y EEUU. Por lo que es de esperar que la firma tenga planes internacionales para su nuevo crossover eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, ya deberíamos haber visto al menos un prototipo del Cadillac Lyriq con una configuración muy cercana a la de producción, pues la firma estadounidense pretendía mostrar el modelo durante la primera mitad de este año. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha provocado la cancelación de numerosos grandes eventos, lo que ha llevado a muchas marcas a retrasar sus presentaciones. Esperamos que el modelo sea presentado durante la segunda mitad de este año, mientras que su comercialización no dará comienzo hasta el año que viene.

Unos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2019 Cadillac adelantó una serie de bocetos de lo que en ese momento denominó simplemente Cadillac EV concept. Un atractivo crossover conceptual que según la marca contaba con una mecánica eléctrica, pero no llegó a mostrar físicamente el modelo ni tampoco reveló más datos. Según algunos medios, este crossover ya contaba en gran medida con la configuración definitiva del Lyriq, que además estará basado en la nueva plataforma BEV3 que General Motors ha desarrollado para su nueva gama de vehículos eléctricos.

Compártela en:

Pixel