Motor.es

Aparecen los primeros detalles del Cadillac Lyriq

Un reciente informe revela las primeras características del nuevo Cadillac Lyriq, el futuro crossover eléctrico de la división premium de General Motors. Este fue adelantado en gran medida por el Cadillac EV concept que fue desvelado unos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2019.

Aparecen los primeros detalles del Cadillac Lyriq
Boceto inicial del Cadillac Lyriq - Cadillac

5 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 09:00

La publicación GM Authority ha revelado en un reciente artículo las primeras características del diseño del nuevo Cadillac Lyriq, el futuro crossover eléctrico de la firma estadounidense que debería haber sido presentado este mes, durante la cancelada edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York.

Este crossover será el primero de los modelos eléctricos que lanzará la compañía al mercado, lo que en principio debería tener lugar el año que viene, como modelo 2022. Aunque tras el retraso que ha sufrido la presentación del crossover, no nos debería extrañar que su llegada al mercado también se vea retrasada, aunque solo sean unos meses y estos no afecten al model year. En principio lo único que sabemos es que su presentación ha sido pospuesta, por lo que no podemos confirmar nada relacionado con su posterior lanzamiento comercial.

Esquema de las baterías Ultium de General Motors.

Según el mismo informe, GM Authority ha tenido acceso a una fuente cercana a la compañía que ya ha podido ver uno de los últimos concepts del Cadillac Lyriq. Este fue desvelado en privado durante el evento Cadillac EV Day celebrado el pasado mes de marzo y esta fuente anónima fue una de los pocas personas privilegiadas que pudo ver el modelo. Aunque el prototipo en cuestión era tan solo un concept, la compañía confirmó que este contaba con el 95% de la configuración de la versión definitiva de producción. Por lo que a grandes rasgos se trataba de un modelo muy próximo al definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la descripción de esta fuente anónima, el nuevo Cadillac Lyriq es un crossover de agresivo y estilizado aspecto, con una luneta trasera bastante escueta e inclinada. Aunque esto ya lo habíamos podido ver en uno de los teasers que presentó la marca hace varias semanas. Lo que no sabíamos a ciencia cierta pero que realmente era un secreto a voces, es que el nuevo modelo está relacionado con el Cadillac EV conceptque la firma presentó a principios del año pasado.

Solo unos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2019, Cadillac desveló de manera online una serie de imágenes de un moderno crossover del que no ofreció más que un par de fotografías de la zona frontal. La marca fue tan parca en detalles que no solo no reveló ninguna característica del modelo, sino que ni siquiera llegó a bautizar el concept. Limitándose a darle un nombre genérico, Cadillac EV concept.

El Cadillac EV concept adelantaba en gran medida el nuevo Lyriq.

Según esta fuente, el futuro Cadillac Lyriq cuenta con el frontal de este crossover, con una versión simplificada del emblema de Cadillac retroiluminado. Tal y como reflejaban las imágenes y teasers vistos hasta ahora, dispondrá de una silueta bastante estilizada con una cintura muy alta y nuevos elementos más propios de un vehículo de producción, como pueden ser unos retrovisores de mayor tamaño. Mientras que en la zaga vamos a encontrar unas ópticas LED que rompen con el lenguaje de diseño habitual de la firma, pues en lugar de ser mayormente verticales con un pequeño ángulo horizontal en la zona superior (como los recientes Cadillac CT4 y CT5), las ópticas traseras del Lyriq tendrán un diseño más horizontal, pero que aún seguirán contando con elementos verticales.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel