Motor.es

Cadillac adelantará hoy sus nuevos modelos eléctricos

Hoy tendrá lugar el Cadillac EV Day, un evento organizado por la firma de lujo estadounidense en Michigan para presentar sus últimas novedades y futuros planes en el segmento eléctrico. Se espera que en esta conferencia sean presentados los prototipos de los futuros modelos de baterías basados en la plataforma BEV3 de General Motors.

Cadillac adelantará hoy sus nuevos modelos eléctricos
Cadillac EV concept, futuro Cadillac Lyriq - Cadillac

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 21:00

Hoy tendrá lugar en Michigan el Cadillac EV Day, una conferencia organizada por la marca estadounidense para los medios locales en la que pretende desvelar sus próximas novedades relacionadas con vehículos eléctricos. Según informan algunos de los medios que atenderán este evento, esta no será una mera reunión informativa destinada a esbozar la estrategia y los planes de producto de Cadillac, sino que será el punto de partida para algunos de los nuevos eléctricos de la firma estadounidense.

Según estos informes, durante el Cadillac EV Day serán presentados al menos dos prototipos de los próximos modelos que planea lanzar la compañía y cuya llegada al mercado será antes de 2025. Ambos estarán basados en la nueva plataforma BEV3 de General Motors, que será estrenada por Cadillac pero que más tarde será empleada por el resto de marcas de la corporación estadounidense.

Cadillac Escala concept.

En primer lugar será presentado el nuevo Cadillac Lyriq, una nueva versión del Cadillac EV concept que fue presentado tímidamente durante el Salón del Automóvil de Detroit 2019. En aquel momento, la compañía congregó a un pequeño grupo de periodistas en sus instalaciones tras la apertura del Salón, a los que les mostró tan solo un par de imágenes del prototipo, el crossover que podemos ver en el encabezado de este artículo. Al parecer, la versión de este modelo recibirá la denominación Lyriq y durante el evento de hoy será mostrada una unidad de preproducción. Teniendo en cuenta la escasa información del modelo que ha ofrecido la compañía durante el último año, no somos capaces de precisar si el ejemplar que será presentado hoy contará con novedades con respecto a las imágenes publicadas el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado será presentado el Cadillac Celestiq, un modelo de tipo sedán que por el momento será presentado en forma conceptual y del que se dice contará con rasgos heredados del Cadillac Escala concept de 2016. Este modelo también estará basado en la misma plataforma BEV3 que el Cadillac Lyriq, por lo que es más probable que se parezca al prototipo presentado el año pasado que al Escala concept. El Escala concept fue el modelo que estrenó los rasgos que emplean los últimos lanzamientos de la marca y el Cadillac EV concept que fue desvelado el año pasado cuenta con una clara y gran evolución de ese lenguaje de diseño.

En principio, tal y como esperábamos, el primero de los modelos basados en la plataforma BEV3 que llegará al mercado es el crossover, que se espera sea lanzado en 2022 como modelo 2023, mientras que el sedán lo hará poco después, en 2023 como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel