Motor.es

Cadillac Lyriq: el nuevo crossover eléctrico anuncia su llegada

El primer modelo eléctrico de Cadillac ya tiene fecha de presentación. La firma estadounidense ha comenzado el destape de su nuevo crossover eléctrico publicando un vídeo a modo de adelanto, desvelando la fecha de presentación, que como esperábamos será retransmitida en streaming.

Cadillac Lyriq: el nuevo crossover eléctrico anuncia su llegada
Teaser del Cadillac Lyriq - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2020 12:00

Uno de los lanzamientos más esperados de General Motors que tuvo que ser retrasado debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no fue otro que el Cadillac Lyriq, el primero de la nueva serie de modelos eléctricos premium que va a producir Cadillac. Este modelo será un crossover de tamaño medio y del que se dice que tendrá 7 plazas, que fue adelantado con unos bocetos el año pasado.

El plan original era desvelar el nuevo crossover eléctrico en los primeros compases de este año, sin embargo, el parón forzoso a consecuencia del coronavirus supuso el cierre completo de las instalaciones de todos los fabricantes y la cancelación inmediata y completa de sus calendarios de lanzamiento. Por lo que todas las novedades que deberían haber sido presentadas en primavera han sido reagendadas para este verano.

Cadillac EV concept.

El nuevo crossover eléctrico de Cadillac estará basado en la nueva plataforma BEV3 de General Motors y debería contar con la nueva tecnología de baterías Ultium que la corporación estadounidense ha desarrollado en colaboración con LG Chem. Esta nueva arquitectura y sistema de batería son flexibles, se pueden adaptar fácilmente a múltiples modelos de diversos tamaños y tipologías. Como es el caso de los nuevos eléctricos de Cadillac o la futura gama GMC Hummer EV, que estará disponible tanto en formato SUV como pick-up.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético se espera que el modelo sea muy similar al Cadillac EV concept que fue presentado el año pasado en forma de boceto, y este último vídeo a modo de teaser parece confirmarlo. Pues aparecen varios fragmentos del vehículo que resultan idénticos al prototipo. Por lo que ya tenemos una idea muy clara de que es lo que nos vamos a encontrar. Al finalizar el vídeo, podemos ver de nuevo el teaser en forma de silueta oscura en la que se aprecia claramente el perfil y las dimensiones del modelo. A modo comparativo, resultará muy similar al Cadillac XT6 en materia de tamaño, aunque contará con una silueta más estilizada.

Este nuevo adelanto ha sido empleado para anunciar su lanzamiento, confirmando ya su fecha de presentación, que será el próximo 6 de agosto. Como es habitual, el evento será retransmitido en streaming. Esperamos que en ese momento también sean desvelados todos sus datos, incluyendo las fechas de comercialización y posible gama de precios.

Compártela en:

Pixel