Motor.es

El nuevo Cadillac XT4 prepara su desembarco en Europa

Cadillac continúa con las pruebas en carretera del nuevo XT4. A pesar de ya haber sido presentado, el fabricante estadounidense sigue ultimando los detalles de la versión específica que será comercializada en Europa. El nuevo Cadillac XT4 será la punta de lanza de una ofensiva de producto con la que la marca quiere expandirse por el viejo continente.

El nuevo Cadillac XT4 prepara su desembarco en Europa

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2018 11:00

Cadillac XT4 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Cadillac XT4 durante una sesión de pruebas en carretera.

El nuevo Cadillac XT4 ya ha sido presentado en sociedad. El nuevo SUV compacto de la firma estadounidense debutó a finales del pasado mes de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2018. La llegada de este nuevo todocamino no es más que el principio de una gran ofensiva de modelos en los que está trabajando Cadillac para mejorar su posición tanto en su mercado doméstico (Estados Unidos) como en el resto de países donde está presente de manera oficial.

A pesar de que el vehículo ya haya sido presentado y que el libro de pedidos esté abierto, Cadillac continúa realizando sesiones de pruebas con el nuevo XT4. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han dado con un prototipo del nuevo SUV estadounidense mientras realizaba unos test por carreteras españolas. ¿El motivo? La firma sigue adelante con su programa para traer a Europa este modelo.

El desembarco en continente europeo del nuevo Cadillac XT4 será clave en los planes de futuro de Cadillac para Europa. Será la punta de lanza de diferentes lanzamientos que la marca se ha fijado con el objetivo de tener una presencia importante dentro de su nicho de mercado. En la actualidad, en países como España las ventas de Cadillac son puramente testimoniales, apenas se ven unidades por estos lares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac XT4 2019 - foto espía posterior

El nuevo Cadillac XT4 llegará al mercado europeo en el primer semestre de 2019.

Cadillac prevé introducir un nuevo modelo cada seis meses hasta el año 2021. Volviendo a las fotos espía que acompañan este artículo, la unidad cazada del nuevo XT4 está cubierta de camuflaje. Apenas quedan elementos a la vista. La versión europea será prácticamente idéntica al modelo que se podrá encontrar próximamente en los concesionarios de Estados Unidos.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Cadillac XT4 europeo encontraremos un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 240 CV (237 hp) y 350 Nm. Dicho motor se encontrará asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. En el mercado estadounidense habrá versiones de tracción delantera y total. Es previsible que en el viejo continente también se ofrezcan ambas opciones.

¿Cuándo llegará a Europa? Las primeras unidades del XT4 irrumpirán en los concesionarios de Estados Unidos este mismo otoño. Sin embargo, para verlo rodar por las carreteras europeas habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel