Motor.es

Cadillac continúa trabajando en el XT6, un nuevo SUV de 7 plazas

Continúa el desarrollo del nuevo todocamino de siete plazas de Cadillac. La firma estadounidense sigue trabajando en el nuevo Cadillac XT6 que próximamente llegará al mercado para posicionarse un escalón por encima del XT5. Está siendo diseñado sobre la plataforma C1XX de General Motors.

Cadillac continúa trabajando en el XT6, un nuevo SUV de 7 plazas

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 21:00

Cadillac XT6 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Cadillac XT6 durante una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día.

Cadillac continúa trabajando en su particular ofensiva SUV. Tras la reciente puesta de largo del nuevo Cadillac XT4 la firma estadounidense centra sus esfuerzos en el desarrollo del próximo todocamino que presentará en sociedad, el nuevo Cadillac XT6. Un modelo que se posicionará un escalón por encima del actual XT5 y de esta manera disminuir el enorme espacio que hay en la actualidad hasta alcanzar al Escalade, el modelo que corona la gama.

El proyecto de desarrollo del nuevo Cadillac XT6 es conocido internamente bajo el código C1TL. Una vez nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo del nuevo XT6 mientras realizaba una sesión de pruebas a plena luz del día. Y al igual que en ocasiones anteriores, el nuevo modelo ha sido fotografiado recorriendo las carreteras de Estados Unidos, lugar en el que tiene su desarrollo.

En comparación con fotos espía del Cadillac XT6 publicadas anteriormente hay cambios, aunque no son muy notables. En el frontal se han retirado algunas telas para permitir el funcionamiento de algunos de los sistemas de asistencia a la conducción con los que estará dotado el vehículo de producción. En la zaga, la pérdida de camuflaje se concentra básicamente en la luneta posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac XT6 2020 - foto espía posterior

El nuevo Cadillac XT6 se posicionará por encima del XT5 y contará con un habitáculo para siete ocupantes.

Estéticamente guardará una estrecha relación con el XT5. Es más, si se echa un vistazo a esta comparativa que publicamos el pasado mes de abril asaltan las dudas de si estamos ante un modelo totalmente nuevo o una simple variante de batalla extendida y siete plazas del mencionado XT5. En cualquier caso adoptará la nueva filosofía de diseño que Cadillac está aplicando a sus nuevos modelos.

En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que la gama de motores del Cadillac XT6 se componga en exclusiva de un motor de 3.6 litros V6, una mecánica que también encontramos en el Cadillac XT5. Arrojará una potencia superior a los 300 CV y estará asociado en exclusiva a una caja de cambios automática de nueve velocidades. También se espera que cuente con tecnología Start&Stop para ofrecer un alto nivel de eficiencia.

¿Cuándo será presentado? Los informes actuales siguen apuntando al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 que se celebrará el próximo mes de noviembre como el escenario para su puesta de largo. Sin embargo, no debemos descartar que Cadillac espere a la celebración del Salón de Detroit 2019 a comienzos del próximo año para organizar su debut. En cualquier caso, se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del primer semestre de 2019. Para verlo en Europa u otras regiones habrá que esperar un poco más.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel