Motor.es

Cal Crutchlow renueva como probador de Yamaha para 2022 y 2023

  • Yamaha ha anunciado que el británico extiende su contrato como piloto probador dos temporadas más.
  • Crutchlow se enfrenta al reto de desarrollar una moto competitiva que satisfaga las demandas de Fabio Quartararo.
Cal Crutchlow renueva como probador de Yamaha para 2022 y 2023
Continúa la buena sintonía entre Yamaha y Crutchlow tras los resultados de 2021.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 12:30

Tras finalizar la primera jornada del shakedown que está teniendo lugar en Sepang, Yamaha ha anunciado la renovación de Cal Crutchlow como piloto probador para el campeonato mundial de MotoGP durante las temporadas 2022 y 2023. El piloto británico viene ocupando ese puesto desde la temporada pasada, cuando tomara el relevo de Jorge Lorenzo como 'test rider' del equipo. Su trabajo desde entonces fue clave para desarrollar la M1 que llevó a Fabio Quartararo a ser campeón.

A través de un breve mensaje publicado en las redes sociales del equipo, Cal Crutchlow declaraba sentirse feliz con la extensión por dos años de su contrato: «Estoy feliz de pasar los próximos dos años con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como su piloto oficial de pruebas nuevamente. Creo que tiene sentido que todas las partes involucradas continuemos con nuestra buena relación de trabajo desde el año pasado. Pondré de nuevo el 100% en ello».

Continúa así una relación, la de Yamaha y Crutchlow, que empezó hace bastantes años. El británico ha corrido para la marca en el Campeonato del Mundo de Supersport y en el de Superbikes antes de debutar en 2011 en MotoGP con Tech3, equipo satélite de Yamaha por aquel entonces. Allí disputó sus primeras tres temporadas en la categoría, acumulando un total de seis podios, dos poles y una vuelta rápida. Tras un breve paso por Ducati, Crutchlow compitió en las filas del equipo LCR Honda hasta finalizar la temporada 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue entonces, al quedar sin sitio en la parrilla de MotoGP, cuando decidió aceptar la oferta de Yamaha y formar parte de su equipo de pruebas. Esta vuelta al redil ha resultado exitosa para todas las partes. El fabricante de Iwata obtuvo la segunda posición en el campeonato de constructores y Fabio Quartararo conquistó el título de campeón de la categoría reina en 2021. Crutchlow tuvo además la oportunidad de disputar cuatro grandes premios en calidad de sustituto, dos con el Yamaha SRT y dos con el equipo oficial, tras la lesión de Franco Morbidelli y la ruptura del vínculo entre Yamaha y Maverick Viñales.

El piloto de 36 años se enfrenta ahora al desafío de desarrollar una Yamaha realmente competitiva que cumpla las expectativas del actual campeón del mundo, ya que la continuidad de Fabio Quartararo en la marca del diapasón está condicionada al rendimiento que sea capaz de mostrar la moto. Se espera que conozcamos esa nueva montura el próximo 4 de febrero, fecha fijada para la presentación oficial del equipo Yamaha, un día antes de que den comienzo los primeros test colectivos de pretemporada.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel