¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Calendario y otros cambios aprobados en el WRC 2017

Los fabricantes deberán alinear un mínimo de dos World Rally Car y un máximo de tres. Puntuarán los dos mejores pilotos y las unidades extra no tendrán oportunidad de hacerlo.

Además, la FIA ha creado una Copa para pilotos privados que compitan con los World Rally Car de actual generación, lo que cambia la prioridad de los pilotos.

Por último, se ha publicado un calendario con 12 rallies en el que China, Polonia y Turquía opositan a ocupar las dos plazas restantes.

A pesar de dejar aspectos como el orden de salida, los cambios en el Power Stage o el nuevo formato del WRC2 como detalles a resolver para un futuro cercano, el Consejo Mundial del Motor ha pautado algunos de los cambios que sufrirá el WRC en 2017. La principal novedad es el modelo de inscripción de los equipos de fábrica. Cada marca deberá alinear dos World Rally Car como mínimo y tres como máximo, puntuando con las dos mejores unidades. Los pilotos oficiales serán designados por los fabricantes con aprobación de la FIA, mientras que los World Rally Car extra que se inscriban no puntuarán.

Con esta paso, cada marca tendrá tres pilotos formando un equipo, mientras que proyectos como el de DMACK deberían poder competir ya que sus coches podrían ser unidades 'extra' de la propia M-Sport. A parte de definir este detalle, la FIA también ha contentado a los pilotos privados con la creación de una Copa de Pilotos Privados que podrán competir con los World Rally Car de actual generación, siempre que estos estén dentro de su plazo de homologación. Con estos cambios, los pilotos P1 serán los pilotos oficiales, los P2 los que compitan en la Copa WRC y los P3 los que lo hagan en WRC2.

Además de estos detalles y del anuncio de una licitación para organizar el JWRC, la FIA también ha publicado un calendario provisional del WRC con tan sólo 12 pruebas. En este aspecto la publicación del Consejo Mundial del Motor anuncia que las candidatas al ocupar las dos plazas vacantes son las propuestas de China, Polonia -ambas caídas por el momento del calendario- y Turquía. Sin rastro del Acrópolis y de otras muchas candidaturas presentadas, lo que sí se ha confirmado es el paso del Tour de Corse al mes de abril, incrustado en el hueco entre el Rally de Mexico y el de Argentina.

Calendario provisional del WRC 2017 con 12 pruebas

Fotos: Red Bull Content Pool

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto