Motor.es

Cambios en el podio de la clase GTD de las 24 Horas de Daytona

  • El Audi #29 de Land Motorsport ha sido sancionado por no cumplir con la normativa de tiempo al volante de sus pilotos.
  • De esta forma, el equipo pierde la segunda plaza de la categoría GTD, posición que pasa a ser del Lexus RX F GT3 #12 de AIM Vasser Sullivan.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 20:30

Casi una semana después del abrupto final de las 24 Horas de Daytona por culpa de la lluvia, la primera cita del IMSA ya tiene resultados oficiales. Si bien la victoria de Fernando Alonso con el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing es inamovible, las sanciones que se han aplicado en la categoría GTD han alterado el podio final de la categoría destinada a vehículos GT3. De hecho, el Audi #29 de Land Motorsport ha perdido la segunda posición tras recibir una penalización por no cumplir el equipo con los tiempos mínimos al volante de todos sus pilotos durante la carrera.

La categoría GTD terminó con hasta cinco vehículos en la misma vuelta en un final caótico que entregó la victoria al Lamborghini Huracán GT3 #11 de GRT Grasser Racing Team. Si bien en primera instancia el Audi #29 de Land Motorsport fue segundo gracias a la labor de Daniel Morad, Ricky Feller, Christopher Mies y Dries Vanthoor, finalmente este resultado ha quedado en agua de borrajas toda vez que Ricky Feller no llegó a pilotar el tiempo mínimo exigido a los pilotos amateur y que en estas 24 Horas de Daytona se fijó en 4 horas y 1 minuto para compensar el largo tiempo bajo bandera roja.

Mientras que el Audi #29 de Land Motorsport pasa del segundo a 22º puesto de la clase GTD, la segunda posición de la categoría GTD cae en manos del Lexus RC F GT3 #18 de AIM Vasser Sullivan, unidad que estuvo pilotada en Daytona por Frankie Montecalvo, Townsend Bell, Aaron Telitz y Jeff Segal, mientras que la tercera posición pasa a ser para el Audi #88 de WRT y para sus pilotos, Frédéric Vervisch, Kelvin Van der Linde, Ian James y Roman de Angelis. Además, el Ferrari #63 de Scuderia Corsa también ha recibido una sanción similar al no alcanzar Toni Vilander el tiempo mínimo de pilotaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel