Motor.es

KAMAZ define su alineación para el Dakar de 2021 sin Eduard Nikolaev

  • KAMAZ disputará el Dakar 2021 con cuatro unidades de su 43509 tras la decisión no contar con el ruso Eduard Nikolaev.
  • Anton SIbalov, Dmitry Sotnikov, Andrei Karginov y Airat Mardeev serán los cuatro pilotos de la marca en el raid más duro del mundo.
KAMAZ define su alineación para el Dakar de 2021 sin Eduard Nikolaev
KAMAZ mantiene una sólida alineación de pilotos para el Dakar 2021 pese a no contar con Eduard Nikolaev.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 12:30

KAMAZ es el gran favorito a la victoria en la categoría de camiones del Dakar, más si cabe tras la decisión del equipo De Rooy de hacer una pausa competitiva. Sin embargo, el fabricante ruso también contará con una notable baja en sus filas, ya que Eduard Nikolaev no competirá en el Dakar 2021 por decisión de la propia marca. El cinco veces ganador del Dakar en camiones, cuatro como piloto y una como mecánico, ha sido uno de los descartes de KAMAZ, por lo que a sus 36 años no se pondrá al volante de un camión, aunque viajará a la prueba para realizar las labores de mano derecha de Vladimir Chagin, responsable del equipo.

De esta forma, KAMAZ competirá en la próxima edición del raid celebrado en Arabia Saudí con cuatro unidades de su 43509, vehículos que estarán bajo los mandos de Anton Sibalov, Dmitry Sotnikov, Andrei Karginov y Airat Mardeev. Una nómina de pilotos que mantiene el alto nivel habitual de la formación rusa, más si cabe tras el regreso de Mardeev. Tras no competir en el Dakar 2020, el ganador de la edición de 2015 buscará su segundo triunfo en la prueba. Por su parte, Andrei Karginov tiene en sus manos conseguir su tercera victoria en la prueba tras conquistar el 'Touareg' en 2014 y repetir victoria en 2020.

Vladimir Chagin, responsable de KAMAZ, ha justificado la ausencia de Eduard Nikolaev: «A día de hoy tenemos un equipo en el que todos los pilotos son igualmente buenos. Tenemos un quinteto muy competitivo, pero tuvimos que elegir cuatro equipos para defender los colores de KAMAZ y de la industria rusa en el Dakar. Finalmente, Eduard Nikolaev deja temporalmente el volante de uno de nuestros camiones y durante la carrera me ayudará a resolver problemas de carácter técnico y organizativo. Creo que sus muchos años de experiencia como piloto y mecánico me ayudarán mucho. En el Dakar hay que tomar decisiones correctas para poder ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel