Volvo refuerza su apuesta eléctrica, los EX40 y EC40 rozan la perfección con +700 km de autonomía
La ofensiva eléctrica de Volvo continúa. La marca sueca ha confirmado que concentrará sus esfuerzos en otras tecnologías, pero también que no renunciará a los cero emisiones. Los Volvo EX40 y EC40 son buenos ejemplos, ambos estrenan una nueva versión con más de 400 CV, pero sin prestaciones de vértigo.

Sí, Volvo ha confirmado que no renunciará de manera inmediata a la combustión tradicional. La situación no es la más idónea para tirarse a una piscina medio llena que está demostrando que hoy no son la opción más ideal. Los suecos seguirán usando motores térmicos aunque adornados con una mayor, o menor, dosis de electricidad.
La marca de Gotemburgo es una de las pocas europeas que está consiguiendo elevar las cifras de ventas de coches eléctricos año tras año y, en gran medida, es consecuencia de una estrategia de mejora durante el ciclo comercial, especialmente en los Volvo EC40 y EX40. Este par de SUV compactos estrenan ahora una versión de dos motores eléctricos pero sin el apellido «Performance».

Volvo premia los EX40 y EC40 con más potencia y autonomía
De hecho, esta nueva versión Twin Motor se posiciona entre la Single Motor Extended Range y la Performance, cerrando la brecha con esta más deportiva. Estéticamente, nada cambia, por lo que presenta los rasgos distintivos de los niveles de acabado con los que está disponible, los Plus y Ultra.
Esta nueva opción de dos motores eléctricos, y tracción total, desarrolla una potencia máxima de 408 CV, frente a los 442 CV del Performance, lo que no se traduce en una gran mejora de las prestaciones.
EC40 Twin Motor | EX40 Twin Motor | |
---|---|---|
300 kW / 408 CV | 300 kW / 408 CV | |
670 Nm | 670 Nm | |
4,7 s | 4,8 s | |
180 km/h | 180 km/h | |
12,2 - 17,2 kWh | 12,7 - 17,5 kWh | |
554 - 746 km * | 540 - 721km * | |
Aut. 1v | Aut. 1v | |
Total | Total |
Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / * El mayor valor corresponde a la autonomía en ciudad
Por ejemplo, la aceleración de cero a 100 km/h es de solo 4,8 segundos, por lo que apenas es dos décimas más lento que los Twin Motor Performance.
Volvo ha conservado la misma batería de iones de litio de la versión Performance, con una capacidad de 82 kWh. Pero, la menor potencia permite incrementar ligeramente la autonomía, por encima de la disponible para los Performance, por lo que estos nuevos EX40 y EC40 pueden recorrer hasta 540 kilómetros en el ciclo combinado.
Precios Volvo EX40 y EC40 Twin Motor en España
Versión | Plus | Ultra |
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EC40 Twin Motor | 58.700 € | 62.209 € |
EX40 Twin Motor | 56.800 € | 61.301 € |
Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
Una opción que trae también carga rápida, necesitando de 28 minutos para recuperar del diez al 80 % gracias a un cargador de a bordo que soporta una potencia de hasta 175 kW. En España, ambas versiones ya se pueden pedir, sin retrasos en las entregas.
