Motor.es

IndyCarCarlin firma a Patricio O'Ward por 13 carreras, incluida la Indy 500

  • El piloto mexicano se pondrá al volante del #23 en la segunda cita de la temporada, en Austin.
  • O'Ward, vigente campeón de Indy Lights, pilotará un tercer monoplaza en Indianápolis.
  • Solo se perderá cuatro carreras, después de su ruptura total con Harding hace algunas semanas.

6 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 21:30

En la víspera del Gran Premio de St. Petersburg, cuando toda la atención está centrada ya en los 24 pilotos que inciarán la temporada de IndyCar a partir de mañana, un vigesimoquinto ha reclamado brevemente la atención para anunciar algo que hasta hace algunos meses daba por hecho. Después del culebrón que terminó con la ruptura de contrato con el equipo Harding, Patricio O'Ward ha comunicado que disputará gran parte de esta temporada en el segundo coche de Carlin.

El piloto mexicano, de 19 años, no pilotará este fin de semana en St. Petersburg, ya que ésta es una de las cinco carreras que firmó Charlie Kimball en el coche #23 del equipo, pero hará su debut con la formación británica el próximo 24 de marzo en el circuito de Austin, disputando el IndyCar Classic. Ésta será la primera de las 13 carreras en las que participará ésta temporada, que comprenden los 12 eventos en los que no estará Kimball y las 500 millas de Indianápolis, donde se presupone que participará con un tercer coche junto al mencionado Kimball y Max Chilton, el piloto permanente del equipo.

Por tanto, las únicas citas que se perdería O'Ward, además de St. Petersburg, serían las carreras en los óvalos de gran velocidad de Texas y Pocono, así como la ronda final en Laguna Seca, trazado que sustituye a Sonoma, donde O'Ward debutó la pasada temporada con un segundo coche del equipo Harding. Sorprendiendo a propios y extraños, e impulsado por los nuevos amortiguadores made-in-Andretti, el mexicano firmó una gran actuación en clasificación, con un quinto puesto que podría haber sido perfectamente una primera línea, y se mantuvo en su sitio durante la carrera, terminando noveno, mientras que el también debutante Colton Herta pasaba más desapercibido en posiciones retrasadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que Trevor Carlin me ha dado y de que todo el equipo crea en mí, y daré el máximo para demostrarles que estoy listo para afrontar cualquier desafío que tengamos a partir de Austin", ha afirmado O'Ward. "No creo que pueda expresar con claridad lo entusiasmado que estoy. Han sido unas semanas muy estresantes por mis circunstancias y encontrar una nueva casa ha sido un auténtico trajín, pero no podría estar más contento".

O'Ward dispondrá de esta primera oportunidad sólida en IndyCar tras un espectacular 2018 en Indy Lights, en el que se hizo con el título tras una igualada pelea con Colton Herta, obteniendo nueve victorias con el equipo Andretti. El propio Michael Andretti, consciente del talento del mexicano, llegó a ofrecerle un acuerdo por ocho carreras tras romper con Harding, pero O'Ward rechazó la oferta al conocer, según varias informaciones, que dicho acuerdo implicaría seguir trabajando junto a Mike Harding, a lo que se habría negado en rotundo.

Con anterioridad, y tras iniciarse en algunas categorías de transición, O'Ward pasó por la Fórmula 4 francesa, donde fue séptimo en 2014, y la Pro Mazda, en la que fue subcampeón en su segunda temporada. La falta de oportunidades en Indy Lights le llevó a emigrar a los prototipos del IMSA, donde se adaptó de inmediato, rozando el pleno de victorias para ser campeón en la clase Prototype Challenge. Además de en Indy Lights, O'Ward también mostró su polivalencia en la Race of Champions de México, donde ganó al campeón del mundo de rallycross Johan Kristofferson con su propia máquina.

Parrilla de la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis

- En cursiva y comillas, pilotos no confirmados para la Indy 500
- (R): rookie / (RI): rookie solo en Indy 500

EquipoPilotos
GANASSIScott DixonFelix
Rosenqvist (R)
PENSKEWill PowerJosef NewgardenSimon PagenaudHélio Castroneves
(Indy 500)
ANDRETTIAlexander RossiRyan
Hunter-Reay
Marco AndrettiZach VeachConor Daly
(Indy 500)
SCHMIDTJames HinchcliffeMarcus Ericsson (R)"ORIOL SERVIÀ"
(Indy 500)
RAHALGraham RahalTakuma SatoJordan King (RI)
(Indy 500)
CARPENTERSpencer PigotEd Carpenter
(óvalos)
Ed Jones
(circuitos,
Indy 500)
COYNESébastien BourdaisSantino Ferrucci (R)"James Davison"
(Indy 500)
FOYTTony KanaanMatheus Leist
CARLINMax ChiltonCharlie Kimball
(5 carreras)
Patricio O'Ward (R)
(13 carreras)
HARDINGColton Herta (R)
SHANK
(10 carreras)
Jack Harvey
DRAGONSPEED
(5 carreras)
Ben Hanley (R)
JUNCOS
(Austin)
"Kyle Kaiser"
McLAREN
(Indy 500)
FERNANDO ALONSO
DREYER & REINBOLD
(Indy 500)
Sage Karam
"J. R. Hildebrand"
CLAUSON-MARSHALL
(Indy 500)
Pippa Mann

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel