Motor.es

Hella desarrolla la carrocería inteligente

Hella está desarrollando un dispositivo que revolucionará el mundo del automóvil y la experiencia de conducción en muchos sentidos, aportando una dosis de tranquilidad para los usuarios. Se trata de un sistema que detecta arañazos y golpes en nuestro vehículo y que es capaz de enviar estos datos en tiempo real a aseguradora y taller.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2015 17:50

Parece ser que la empresa de componentes para el automóvil Hella está dispuesta a dar un gran paso adelante con una solución bastante curiosa y práctica cuanto menos.

Se trata de un sistema de reconocimiento de arañazos y golpes en la carrocería de nuestro vehículo que se detectan mediante una serie de sensores piezo-eléctricos bajo la orden de algoritmos capaces de percibir arañazos, golpes y abolladuras, cada una con sus distintas características, además de identificar al causante tan desafortunado hecho en nuestro vehículo. Quizá, la parte más interesante del sistema.

El dispositivo puede ayudarse del sistema multimedia del coche para enviar, en tiempo real, todos los datos del accidente a aseguradora y taller.

Y es que este entramado de sensores repartidos por las distintas partes (paneles) de la carrocería del coche, mandarían la información a la pantalla de la que hacen uso la práctica totalidad de automóviles actuales que, ayudados por una cámara que registre el impacto o fechoría y los datos de nuestra posición del GPS, darían un dossier de información con todos los detalles del altercado incluso pudiendo enviarlo a nuestro dispositivo móvil y a la aseguradora y taller pertinentes, de manera que puedan anticipar peritajes y presupuestos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda una buena noticia para las aseguradoras, que se ahorrarían dinero, tiempo y papel para esclarecer la naturaleza del accidente, las dimensiones de los daños reales y detectar al culpable. También para las agencias de alquiler de vehículos, que ahorrarían costes ya que la posibilidad de no se detecten fallas en el contrato quedaría totalmente anulada, entre otras muchas ventajas...

Pixel