Motor.es

Casa RealLa Infanta Elena multada por error por conducir ¡un tractor sin seguro!

La Casa Real salta de nuevo a la actualidad, en este caso, por una anécdota: la Infanta Elena ha sido multada por error por conducir un tractor sin seguro. Un error al introducir los datos del denunciado por parte de la Guardia Civil generó una multa para la Infanta Elena que no llegó a ejecutarse.

2 min. lectura

Publicado: 30/05/2013 10:54

Si la actualidad ya es de por sí frenética en los últimos tiempos alrededor de la Casa Real, ahora encontramos una nueva anécdota de lo más rocambolesca: la Infanta Elena fue multada por error por conducir un tractor sin el seguro obligatorio para circular.

Los hechos fueron los siguientes: una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un tractorista en Valladolid para realizar un control rutinario de documentación. Cuando descubrieron que el vehículo no tenía el seguro en regla, procedieron a poner la correspondiente multa, que puede oscilar entre 601 y 3.005 euros.

Sin embargo, al tomar los datos del conductor para sancionarle, uno de los agentes indicó al otro que no era necesario poner el DNI, a pesar de que quien rellenaba la multa ya había marcado los dos primeros dígitos de la cifra, que empezaba por 12. No se corrigió y la multa quedó automáticamente a nombre de la Infanta Elena, ya que la Familia Real tiene reservados para los DNI de sus miembros los números del 10 al 99 (el Rey Juan Carlos es el 10 y la Reina Sofía el 11, Franco, quien implantó el sistema en 1944, tenía el 1).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El error fue descubierto y subsanado antes de que la Infanta Elena recibiese la multa en su domicilio. Así que Elena de Borbón no tendrá que hacerse cargo de esta sanción por conducir un tractor sin seguro y todo queda en una curiosa anécdota.

Fuente: Dia de Valladolid

Compártela en:

Pixel