Motor.es

La categoría WRC2 sube de nivel con motivo del Rally de Croacia

  • Casi una treintena de vehículos 'Rally2' se dan cita en la categoría WRC2 del Rally de Croacia. La emoción está servida.
  • Stéphane Lefebvre, Nikolay Gryazin, Kajetan Kajetanowicz o Jari Huttunen son los nombres propios presentes en los tramos croatas.
La categoría WRC2 sube de nivel con motivo del Rally de Croacia
Kajetan Kajetanowicz es uno de los nombres propios de la categoría WRC2 en el Rally de Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2022 10:30

La competencia por la victoria absoluta entre los once 'Rally1' presentes en el Rally de Croacia es, sobre el papel, el plato principal de la tercera cita del WRC. Sin embargo, la categoría WRC2 puede ofrecer una pelea todavía mayor. Casi una treintena de tripulaciones, con sus 'Rally2', medirán sus fuerzas en la segunda clase mundialista. Los resbaladizos tramos croatas servirán para ver el tercer duelo del año entre algunos pilotos de primer nivel que aspiran a saltar a la categoría reina del Mundial de Rallies a corto plazo.

Bien es cierto que el líder y vigente campeón Andreas Mikkelsen no ha elegido Croacia dentro de su programa parcial, como tampoco Ole Christian Veiby o Marquito Bulacia. Sin embargo, se puede decir que la categoría WRC2 eleva su nivel en los tramos croatas ante el gran número de pilotos que aspiran al triunfo final, incluso si algunos de los grandes gallos de la categoría no están presentes. Pilotos entre los que se encuentran Kajetan Kajetanowicz, triple campeón del Europeo, Emil Lindholm o Jari Huttunen, este último en su nueva condición de piloto oficial de M-Sport.

La categoría WRC2 sube de nivel con motivo del Rally de Croacia
Miko Marczyk es uno de los debutantes en la categoría WRC2. Arranca su programa en el Rally de Croacia.

Aunque los pilotos de Hyundai no comparecerán en la categoría WRC2 hasta el Rally de Portugal, en Croacia sí que estarán tres pilotos que tienen un vínculo muy estrecho con Citroën. Se trata de Stéphane Lefebvre, Yohan Rossel y Eric Camilli. Los tres tienen apoyo directo o indirecto de la casa francesa, aunque el primero compite con su propia estructura y los dos últimos lo hacen con dos equipos de total confianza de Citroën como son PH Sport y Saintéloc Racing. También compite con Saintéloc el estadounidense Sean Johnston.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las bajas de Mikkelsen y Bulacia reducen la apuesta de Toksport WRT, estructura que está al frente de la clasificación por equipos de la categoría WRC2. Sin embargo, la formación estará presente en Croacia con el ruso Nikolay Gryazin, otro de los firmes candidatos al triunfo final. No son pocos los pilotos que utilizan maquinaria de Skoda como Gryazin a la hora de disputar el tercer rally de la temporada. Es el caso del propio Kajetanowicz, pero también de Chris Ingram, Mikko Heikkilä, Benito Guerra o Miko Marczyk.

La categoría también tiene espacio para viejos conocidos del Mundial como es el brasileño Paulo Nobre. Tras varias temporadas alejado de la competición y centrado en cuestiones de otra índole, Nobre hará pareja con Gabriel Morales a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo. El único participante español dentro de la categoría WRC2 del Rally de Croacia será el copiloto Dani Cue, toda vez que el navegante de Llanes asistirá al mexicano Benito Guerra.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel