Motor.es

Abierto un centro de desarrollo de coches autónomos en Míchigan

Tras realizar una inversión superior a los 100 millones de euros, estas instalaciones para el desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma ya están operativas. Se encuentran cerca de Ann Arbor, en Míchigan (Estados Unidos). Marcas de la talla de Ford o Toyota han formado parte del grupo de inversores para su construcción.

Abierto un centro de desarrollo de coches autónomos en Míchigan

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 18:00

Centro de desarrollo de coches autónomos en Míchigan

Se pone en marcha en Estados Unidos un nuevo centro de pruebas para el desarrollo de coches autónomos.

Estados Unidos sigue sumando instalaciones y centros de pruebas para el desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Además de contar con numerosos estados en los que se permiten las pruebas en carreteras abiertas al tráfico de prototipos de vehículos autónomos, muchos fabricantes y compañías apuestan por el territorio estadounidense para poner en marcha instalaciones en las que poder crear entornos seguros en los que seguir con el desarrollo de estas tecnologías.

La última que ha abierto sus puertas se encuentra cerca de Ann Arbor, en Míchigan. Se posiciona a priori como uno de los centros de desarrollo de coches autónomos más relevantes del país norteamericano. Para su construcción, ha sido necesaria una inversión superior a los 100 millones de euros. Y detrás de este proyecto se encuentran fabricantes de primer nivel que vienen trabajando desde hace tiempo en este campo.

El llamado «American Center for Mobility» dispone de una pista de pruebas con una extensión de 4,02 kilómetros, un túnel de longitud considerable, diferentes rotondas, pasos a nivel dobles y demás elementos que los conductores se encuentran a diario en sus trayectos habituales. Como ya hemos señalado, marcas de renombre han sido actores clave para la puesta en marcha de este lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Centro de desarrollo de coches autónomos en Míchigan

La pista de pruebas tiene una extensión superior a los 4 kilómetros y se encuentra en Míchigan.

Ford y Toyota forman parte del equipo de inversiones que han puesto los recursos económicos para poder levantar estas instalaciones. El pasado día 13 de diciembre Toyota ya acudió al centro para realizar las primeras pruebas con sus prototipos de coches autónomos. Junto al fabricante japonés, también se ha dejado ver por el centro de desarrollo la empresa tecnológica Visteon.

Según adelanta un medio que ha tenido acceso a varias fuentes, próximamente otros fabricantes de renombre acudan durante las siguientes semanas. Cabe destacar también que las instalaciones no están terminadas y que en la primavera de 2018 se llevará a cabo la construcción de una segunda fase que permitirá ampliar la pista de pruebas agregando una zona que simule un entorno urbano.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, a lo largo de todo el territorio estadounidense se están abriendo instalaciones de este tipo. A finales del pasado mes de octubre ya nos hicimos eco de que Uber había creado una ciudad en Pittsburgh para poder probar sus prototipos de vehículos autónomos.

Fuente: Motor Trend

Compártela en:

Pixel