Motor.es

Chapa y pintura en Honda, Lorenzo y Márquez pasan por el quirófano

  • Jorge Lorenzo se ha sometido a una sencilla operación para retirar la lasca de un hueso que se había instalado en la planta de su pie derecho.
  • Por su parte, Marc Márquez ha sido intervenido por el Dr. Mir de los problemas crónicos que arrastra en su clavícula izquierda.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 19:30

Terminada la temporada de MotoGP y los test posteriores, la pareja de pilotos del equipo Repsol Honda han pasado por el quirófano casi de forma simultánea para corregir las distintas lesiones que arrastraban. Si Jorge Lorenzo era operado este lunes de su pie derecho en el Hospital Quirón de Barcelona, apenas 24 horas después también era intervenido Marc Márquez de la luxación que arrastra en la clavícula derecha, en este caso en el Hospital Universitario Dexeus. Ambas operaciones han sido completadas con éxito, por lo que ambos pilotos ya han comenzado su recuperación para estar listos de cara a los test de pretemporada de febrero.

Jorge Lorenzo era el primero en ser intervenido de las dolencias que arrastraba en la planta de su pie derecho. Como consecuencia de las caídas que sufrió en Aragón y Tailandia, el piloto balear tenía una pequeña lasca de hueso desprendido en esta zona del pie. La intervención, de apenas media hora, ha sido efectuada por el doctor Eduard Rabat, especialista en ortopedia y traumatología. Lorenzo tendrá que estar en torno a una semana sin apoyar el pie en el suelo, tiempo que podrá aprovechar para recuperarse también de la lesión que sufrió en el radio de su mano izquierda y de la que ya fue operado.

Por su parte, Marc Márquez era operado este martes para corregir los problemas crónicos de su hombro izquierdo. En una intervención quirúrgica más compleja que la de su compañero y que se ha prolongado por algo más de dos horas, el equipo formado por los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet han intervenido la articulación afectada para evitar que se desplace de forma recurrente, como le ha sucedido a Marc en la recta final de esta temporada. Se espera que el vigente campeón de MotoGP reciba el alta en las próximas 48 horas, mientras que el programa de rehabilitación se extenderá por seis semanas como mínimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel