Motor.es

Danilo Petrucci arranca al mando del test de MotoGP en Jerez

  • Danilo Petrucci ha firmado un crono de 1:37.968 para dominar la tabla de tiempos del primer día de test en Jerez.
  • Andrea Dovizioso ha sido segundo, con Maverick Viñales cuarto y Marc Márquez quinto. Caídas de Joan Mir y Andrea Iannone durante la jornada.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 19:30

Danilo Petrucci ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada del test oficial de MotoGP en Jerez. El piloto de Ducati ha firmado un registro de 1:37.968 para encabezar el doblete de Ducati, toda vez que Andrea Dovizioso ha terminado segundo. En una jornada de una gran variedad de pruebas para los pilotos oficiales de MotoGP, el japonés Takaaki Nakagami se ha colado tercero con la Honda RC213V satélite, superando a Maverick Viñales y Marc Márquez. La jornada ha estado marcada en la sesión matinal por la bandera roja provocada por la caída de Joan Mir en la curva 7 del trazado andaluz.

Si bien Ducati no ha contado con el prototipo completo de 2019, la firma de Borgo Panigale ha utilizado este test para probar distintas soluciones en la electrónica, chasis y motor, trabajo que han compartido Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Jack Miller desde el box del Pramac Racing y Álvaro Bautista, piloto que sustituye al probador Michele Pirro en este test. Por su parte, en Honda gran parte de las pruebas se han centrado en un nuevo carenado que han evaluado tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo, si bien la pareja española ha terminado en quinta y séptima posición, mientras que Takaaki Nakagami ha sido tercero.

Cuarto ha terminado Maverick Viñales con la Yamaha M1. El piloto español ha terminado a cuatro décimas del mejor registro de la jornada, si bien el trabajo en el box de Yamaha ha estado centrado en elegir distintas soluciones para el prototipo de 2019. En este aspecto, Valentino Rossi no ha pasado de la decimoséptima posición, lejos del séptimo mejor tiempo marcado por Franco Morbidelli con la moto del Petronas Yamaha SRT. Por su parte, en Suzuki siguen trabajando en el nuevo motor de la GSX-RR. Sylvain Guintoli ha complementado el trabajo de Álex Rins y de Joan Mir, que tenía una aparatosa caída al mediodía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maratoniana jornada para Pol Espargaró y Johann Zarco, toda vez que KTM tenía tres motos distintas para rodar y evaluar así la evolución del motor de la RC16 y los distintos chasis. Por su parte, en Aprilia ha causado baja Aleix Espargaró por una gastroenteritis, por lo que Matteo Baiocco ha ocupado el puesto del español. En este aspecto, Bradley Smith ha asumido gran parte de trabajo, subiéndose incluso en la moto de Espargaró al equipar una nueva especificación de motor. No obstante, Andrea Iannone también ha tenido una caída, lo que ha alterado el programa de la firma italiana.

Fotos: Ducati / Honda

Compártela en:

Pixel