Motor.es

Charles Weerts y Dries Vanthoor van a por la Sprint Cup por la vía rápida

  • El doblete de Charles Weerts y Dries Vanthoor con el Audi #32 en Misano les coloca como líderes destacados de la Sprint Cup.
  • Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, grandes rivales de la dupla belga, están ya a 28,5 puntos de los pilotos del Team WRT.
Charles Weerts y Dries Vanthoor van a por la Sprint Cup por la vía rápida
Charles Weerts y Dries Vanthoor firmaron un fin de semana casi perfecto en Misano con el GT3 del Team WRT

2 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 16:30

El paso del GT World Challenge Europe por el circuito de Misano ha dejado dos claros favoritos al título de la Sprint Cup. Tras conquistar las dos carreras en el trazado italiano con el Audi #32 del Team WRT, los belgas Charles Weerts y Dries Vanthoor han recuperado el liderato de la Sprint Cup, categoría que ahora comandan con 75 puntos por los 46,5 puntos que tienen tras la tercera ronda del calendario Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, pilotos del Mercedes #88. Por su parte, Ricardo Feller, con sólo dos puntos sumados en Misano a bordo del Lamborghini #14, tiene 43,5 unidades.

Haciendo un rápido por el resto de clasificaciones del certamen, el Team WRT está al frente de la general por equipos con 83 puntos, por los 64,5 de Emil Frey Racing y los 57 del equipo AKKA ASP. Además, Alex Fontana es líder destacado de la Silver Cup, mientras que la pareja formada por Valentin Pierburg y Dominik Baumann se mantienen al mando de la Pro-Am Cup, incluso si no han tenido su mejor fin de semana en Misano. De hecho, Miguel Ramos y Henrique Chaves estána hora a sólo tres puntos de la dupla de pilotos de SPS Automotive.

Con los resultados de Misano, quinta prueba del GTWC Europe en su calendario combinado de la Endurance Cup y la Sprint Cup, Charles Weerts y Dries Vanthoor también están al mando con 99 puntos. En este caso la ventaja está en 25,5 puntos respecto a Raffaele Marciello, único piloto del Mercedes #88 que compite a tiempo completo en el certamen GT3 gestionado por SRO Motorsports. Por su parte, Alex Fontana lidera la Silver Cup absoluta con 131,5 puntos, cifra que le permite tener 28 puntos de renta con Ricardo Feller. Por último, Jonny Adam y Alexander West mandan en la general Pro-Am en la clasificación absoluta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel