Motor.es

Weerts y Vanthoor repiten triunfo en Misano al volante del Audi #32

  • Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado un espectacular doblete en Misano con el Audi #32, como ya hicieron en la temporada 2020.
  • Podio del Mercedes #88 liderado por Raffaele Marciello y del Audi #30 en la segunda carrera del fin de semana.
Weerts y Vanthoor repiten triunfo en Misano al volante del Audi #32

6 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 18:30

Pole y victoria el sábado y triunfo el domingo. En un fin de semana casi perfecto, Charles Weerts y Dries Vanthoor han certificado su doblete de victorias en Misano tras imponerse en la segunda manga de la Sprint Cup en el trazado italiano. Los pilotos del Audi #32, que ya ganaron dos de las tres carreras disputadas en este circuito en 2020, han dado un golpe sobre la mesa y refuerzan su liderato de la modalidad de carreras cortas del GT World Challenge Europe. El Mercedes #88 liderado por Raffaele Marciello ha terminado segundo, mientras que el Audi #30, también del Team WRT, ha sido tercero.

Jonny Adam no sólo lograba una brillante pole, sino que conseguía retener la primera plaza con el Aston Martin #188 en la salida ante la presión de Patrick Kujala con el Ferrari #33 y de Dries Vanthoor con el Audi #32. El trabajo del británico no terminaba ahí y con un buen ritmo conseguía liderar la carrera durante el primer stint de la misma. Una tarea que le facilitaba de alguna forma Patrick Kujala, ya que el piloto de Rinaldi Racing tenía que aguantar los ataques de Dries Vanthoor. El finlandés no lo conseguía y el Audi #32 se colocaba segundo cuando se cumplían 23 minutos de carrera.

Weerts y Vanthoor repiten triunfo en Misano al volante del Audi #32
Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han logrado un gran segundo puesto con el Mercedes #88.

Pese al gran trabajo de Jonny Adam, el piloto de Garage 59 sabía que no tenía nada que hacer en boxes, toda vez que la normativa fija un tiempo mínimo de parada de 77 segundos para los coches Pro-Am. Con una parada casi 14 segundos más rápida, Charles Weerts cogía el testigo dentro del Audi #32 como nuevo líder de la carrera, mientras que el Aston Martin #188 caía fuera del 'top 10'. Fruto del buen trabajo en boxes, el Mercedes #88 saltaba del quinto al segundo lugar. Tras un stint muy sólido de Raffaele Marciello, el ruso Timur Boguslavskiy cogía el testigo de su compañero italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la carrera estaba más que decidida y Charles Weerts no tenía más que mantener la renta de 11 segundos adquirida en boxes para llevar al Audi #32 hacia la victoria. Un éxito que replica la actuación de Weerts y Vanthoor en este mismo circuito en 2020, toda vez que la dupla belga también consiguió dos victorias, aunque en ese caso en tres carreras. También sin oposición, Timur Boguslavskiy aseguraba el segundo puesto para el Mercedes #88. Cerraba la gran actuación del Team WRT el sudafricano Kelvin Van der Linde al lograr la tercera posición en su duelo directo con Frank Bird, piloto también del equipo belga.

Weerts y Vanthoor repiten triunfo en Misano al volante del Audi #32
El Audi #30 del Team WRT ha cerrado el podio de la segunda carrera de la Sprint Cup en Misano.

De esta forma, el Team WRT cerraba la segunda carrera del fin de semana con victoria del Audi #32 de los líderes de la Sprint Cup y el primer podio del Audi #30 de Kelvin Van der Linde y Benjamin Goethe tras los problemas sufridos por este GT3 en la jornada de ayer, así como un cuarto lugar del #31 de Frank Bird y Ryuichiro Tomita. Ante la gran remontada firmada por el Audi #31 tanto en pista como en boxes, Jack Aitken y Konsta Lappalainen se han tenido que conformar con el quinto lugar con el Lamborghini #114, resultado además supeditado al pinchazo de última hora del Mercedes #6 de Luca Stolz.

Pese a rodar en puestos de podio durante el primer stint, el Ferrari #33 de Patrick Kujala y Benja Hites terminaba en sexta posición, todo tras una parada lenta en boxes. Por su parte, el Mercedes #89 de AKKA ASP se hacía con la octava posición. Tras una carrera más discreta que la del sábado, la pareja formada por Ben Barnicoat y Oli Wilkinson llevaba el McLaren #38 hasta el octavo puesto, justo por delante del Mercedes #7 de Toksport WRT. Por su parte, las diez primeras posiciones de la carrera quedaban cerradas por el Audi #26 del equipo Saintéloc Racing.

Resultados 1 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Misano

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32
Team WRT
38 Vueltas
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA ASP
+11.060
Goethe / Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
#30
Team WRT
+18.025
Bird / Tomita
Audi R8 LMS GT3
#31
Team WRT
+18.605
Lappalainen / Aitken
Lamborghini Huracán GT3
#114
Emil Frey Racing
+24.758
Hites / Kujala
Ferrari 488 GT3
#33
Rinaldi Racing
+27.189
Umbrarescu / Gounon
Mercedes-AMG GT3
#89
AKKA ASP
+33.645
Wilkinson / Barnicoat
McLaren 720S GT3
#38
JOTA Sport
+36.774
Tunjo / Puhakka
Mercedes-AMG GT3
#7
Toksport WRT
+37.263
10ºPanis / Vervisch
Audi R8 LMS GT3#26
Saintéloc Racing
+38.849

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel