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    GM anuncia una nueva actualización para evitar los incendios en el Chevrolet Bolt EV

    GM anuncia una nueva actualización para evitar los incendios en el Chevrolet Bolt EV
    Chevrolet Bolt EVChevrolet
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El pasado verano, algunas de las unidades del Chevrolet Bolt EV se convirtieron en un gran problema, tanto para la marca americana como para LG Chem, el fabricante de la batería. Un fallo desconocido implicaba que el modelo eléctrico ardiera por completo, causando un siniestro total. Ahora, la marca americana ha anunciado una solución técnica para finales de año.

    Imagina que compras un coche eléctrico y resulta que te despiertas con un aviso de la marca pidiéndote que aparques lo más lejos posible de otros vehículos. Como mínimo a una distancia de 15 metros, y que tampoco dejes tu vehículo en un aparcamiento subterráneo o garaje, al aire libre. ¿Sorprendente? Y también increíble pero son mensajes reales que recibieron los propietarios de todas las unidades vendidas del Chevrolet Bolt EV cuando la marca americana recibió miles de quejas, con fotos, de unidades del modelo completamente calcinadas.

    Y es que un fallo en la batería suministrada por LG Chem de algunas de las unidades causaba estos incendios que terminaban en siniestros totales. El pasado verano, Chevrolet llamó a revisión a varios miles de unidades con una actualización de software que limitaba la carga al 90% de la capacidad total, creyendo que solucionaba el problema, pero no hizo más que agrandarlo, pues el parche hizo que más unidades se incendiaran.

    Foto Chevrolet Bolt EV - exterior
    El Chevrolet Bolt EV es un monovolumen eléctrico vendido en Estados Unidos

    El Chevrolet Bolt EV pausó su producción hasta una solución a los incendios

    Ahora, la marca americana ha anunciado que trabaja en una nueva actualización para el software de control de la batería, que empezar a montar en todas las unidades afectadas a partir de finales de año. La matriz de General Motors ha anunciado que, una vez, instalada este nuevo update, los clientes podrán volver a la normalidad. Esto es, aparcar en los garajes y dejar los Bolt EV cargando toda la noche sin ningún problema, si bien esta nueva versión del software tiene una consecuencia más: y es que limita la capacidad total de la batería a un 80%.

    Pero dado que hay unidades que no disponen de aquella actualización que agravó el problema, la firma tiene intención de instalar esta opción más moderna, por lo que mantiene las mismas advertencias para evitar siniestros, incluso pidiendo que no se cargue la batería más del 90% o que eviten que la autonomía baje de los 113 kilómetros, evitando también utilizar el vehículo inmediatamente después del proceso de carga.

    Chevrolet ya ha asumido que esta revisión a gran escala le va a costar más de lo previsto, pues a pesar de que el proveedor de la batería, los de LG Chem, se harán cargo de un gran porcentaje del total que se calcula en unos 2.000 millones de dólares, también hay que tener en cuenta que la marca americana acumula meses sin fabricar unidades de este modelo, una producción que espera reanudar a principios de 2022 pero que dependerá del resultado de la nueva actualización.