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Se filtra la composición de la gama completa del nuevo Camaro 2019

La composición de la nueva gama 2019 del Camaro ha sido revelada gracias a la documentación que la compañía debe presentar ante la NHTSA, en esta aparecen los cógidos de los números de serie, revelando todas las versiones posibles que estarán disponibles en la gama 2019.

Recreación del facelift que sufrirá el Camaro 2019.

Este será el año de la actualización del Chevrolet Camaro. La nueva gama 2019 del pony car de General Motors sufrirá una considerable actualización que conllevará mejoras estéticas y de equipamiento. Y tal y como avanzamos en su momento, también afectará a la estructura de su gama, con la incorporación de nuevas versiones y probablemente un reajuste de precios.

La competencia ha sido muy dura con la sexta generación del Camaro. En primer lugar, el éxito del Mustang S550 ha sido rotundo y Dodge, a pesar de la veteranía del Challenger, ha sabido jugar muy bien sus cartas y ha estructurado una gama muy completa y atractiva, con muchas versiones y muy mediáticas, como los Hellcat y Demon.

En los últimos meses hemos visto muchos prototipos del nuevo modelo 2019 del Camaro, muchos con un aparatoso camuflaje en la zona delantera evidenciando un profundo rediseño, no obstante, tan importante como las novedades estéticas serán las que atañen solo a la gama, pues uno de los frentes en los que Chevy parece haber prestado mucha atención ha sido el de la oferta del modelo en los concesionarios.

Prototipo del Camaro ZL1 2019.

La estructura de la gama 2019 será muy similar a la actual, por lo que se confirman las mismas opciones mecánicas y versiones relacionadas, con el añadido de una nueva versión, el acabado 3LT. Al contrario que el Mustang, que perdía en 2018 el motor V6, por lo que solo cuenta con los motores de 4 y 8 cilindros, el Camaro 2019 seguirá contando con opciones de 4, 6 y 8 cilindros.

Los acabados están asociados a los motores, los niveles LS y LT solo estarán disponibles con los bloques de 4 y 6 cilindros,mientras que las versiones SS y ZL1 montan bloques V8. Estos motores seguirán siendo los V8 LT1 y LT4 sobrealimentado ya conocidos.

El posible Camaro Z28.

En los últimos meses, han sido varias las ocasiones en las que los responsables de la marca han señalado que la zona baja de la gama debe ser reforzada, y no solo en los motores de acceso. De hecho, a finales de 2016 Chevy ampliaba la gama con una nueva versión de acceso, el Camaro 1LS, por lo que no nos sorprende descubrir el nuevo acabado 3LT. Gracias a este acabado, en teoría disponible para los motores de 4 y 6 cilindros, la oferta podrá ser estructurada de manera más gradual, permitiendo que haya más diferencia entre el acabado más básico, 1 LS y el más alto, el nuevo 3LT, y por tanto se amplíe el abanico de precios.

La documentación presentada por Chevrolet a la NHTSA incluye por el momento solo los motores mencionados, en los que probablemente encontremos una leve mejora de rendimiento. Por lo que no encontramos nuevos motores ni nuevas versiones, como el esperado Z28, que de ser lanzado finalmente, nunca lo haría en el mismo año del estreno del facelift, sino más adelante.

Fuente: GM Authority

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