¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Chevrolet Camaro es el gran perdedor del segmento muscle car en 2020

    Chevrolet Camaro SS 2019Chevrolet

    La caída de las ventas en 2020 ha afectado a todos los segmentos del mercado, incluido al pequeño nicho muscle car estadounidense, donde han destacado especialmente los lamentables resultados del Chevrolet Camaro, de los peores de la historia del modelo.

    Ya te contamos hace poco más de una semana que el desplome de las ventas del Chevrolet Camaro en 2020 había sido brutal, hasta el punto que el deportivo de Chevy había firmado el segundo peor resultado anual de toda su historia y el peor de los últimos 20 años, con unas cifras casi calcadas a las de su peor ejercicio hasta la fecha, el año 2001, tras el cual la compañía decidió eliminar el modelo después de 36 años y 4 generaciones en el mercado.

    En aquel momento no teníamos todos los resultados de sus competidores en el segmento muscle car, pero las cifras del Camaro eran tan pésimas que nos vimos obligados a realizar un análisis específico de los resultados del modelo de General Motors.

    El Ford Mustang vuelve a ser el rey del segmento.

    Ahora ya tenemos las cifras de ventas de todos los modelos de este especial escalón del mercado estadounidense y aunque no podemos decir que este año haya habido un verdadero ganador, lo cierto es que el Camaro ha sido el perdedor más destacado y con mucha diferencia. Todos los protagonistas han sufrido un enorme descenso en las ventas durante 2020, pero ninguno ha sido objeto de una caída tan brusca como la del Chevy. Lo que en perspectiva deja a este modelo en una situación aún más delicada.

    Como podemos ver en el listado inferior, todos los modelos del segmento han sufrido una gran caída. En el caso del Dodge Challenger y el Ford Mustang esta se cifra en torno al 14 y 15 por ciento, respectivamente, pero la del Camaro ha sido de nada menos que un 38.3 % con respecto a 2019. Otra manera de verlo es que el modelo más vendido, el Mustang, ha superado al Camaro en una proporción de 2 a 1. Pues Ford ha comercializado más del doble de ejemplares que Chevrolet.

    Ventas 2020

    1. Ford Mustang: 61.090 unidades en 2020 (72.489 unidades en 2019)
    2. Dodge Challenger: 52.995 unidades en 2020 (60.997 unidades en 2019)
    3. Chevrolet Camaro: 29.775 unidades en 2020 (48.266 unidades en 2019)
    Dodge Challenger Super Stock 2021.

    Conclusiones

    El Mustang ha logrado vender más unidades y de nuevo es el rey del segmento, a lo que se suman las miles de unidades vendidas en el resto de mercados, donde es, desde hace unos años, el deportivo más vendido del mundo. Sin embargo, en su mercado natal debemos destacar el rendimiento de la vetusta gama Challenger, que sin grandes actualizaciones desde 2008 no solo se sigue defendiendo muy bien, como demuestra esta segunda posición, sino que logró liderar el mercado en el tercer trimestre de 2020 y en los resultados globales ha sido el que menos ha sufrido el bajón de ventas, con solo un 14 % de caída frente a 2019.