Motor.es

Chevrolet Colorado RS Edition, un pick-up con detalles deportivos

Chevrolet ha presentado una peculiar e interesante edición limitada de su conocido pick-up. El nuevo Chevrolet Colorado RS Edition irrumpe en escena con el objetivo de cautivar a un público mayoritariamente joven. Es un producto exclusivo para el mercado tailandés y solo habrá 200 unidades.

Chevrolet Colorado RS Edition, un pick-up con detalles deportivos
Chevrolet Colorado RS Edition, una edición limitada a 200 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 21:00

En ocasiones, los fabricantes de automóviles presentan ediciones especiales y/o limitadas muy peculiares con el objetivo de animar las ventas de un determinado modelo. Bajo esta premisa hemos sido testigos de la comercialización de «furgonetas deportivas» y, en este caso, de pick-ups destinados a un público mayoritariamente joven. El último ejemplo tiene como protagonista a Chevrolet.

La marca estadounidense ha presentado una interesante edición limitada de su conocido pick-up. Y aunque cabría esperar que estuviera destinada al mercado estadounidense, no será así. El nuevo Chevrolet Colorado RS Edition ha irrumpido en escena con el objetivo de captar la atención de los conductores tailandeses. Así es, estará disponible de manera exclusiva en Tailandia.

Chevrolet Colorado RS Edition - frontal
Así es el frontal del nuevo Chevrolet Colorado RS Edition.

Como denota su nombre, las siglas RS dejan entrever que estamos ante un pick-up de aspecto deportivo. Y en parte es el objetivo con el que ha sido creada esta edición limitada. Creado sobre la base de la gama 2020, estará disponible en las carrocerías X-Cab LT y C-Cab LT. La producción estará limitada a 200 unidades. Todos los ejemplares serán fabricados en la factoría que General Motors tiene en Tailandia. Más concretamente en Rayong.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su precio de salida se sitúa en los 22.000 $ (19.955 €). ¿En qué se diferencia con un Chevrolet Colorado convencional vendido en Tailandia? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Hay disponibles una gran variedad de acabados para el exterior. Se puede elegir entre rojo, azul, naranja o blanco para la carrocería. El color escogido contrastará con el capó, techo, portón trasero y espejos retrovisores exteriores en negro.

Otros detalles a señalar son el acabado en negro para la parrilla y la insignia RS que podemos encontrar tanto en el frontal como en la zaga. Y hablando de la zaga, en la parte posterior destaca la ausencia de paragolpes. Sean Poppitt, Director de Marketing y Comunicaciones de GM para el sudeste asiático, ha comentado lo siguiente sobre esta edición limitada: “Con el modelo RS, queríamos ofrecer a los clientes una plataforma única para expresar su estilo personal”.

Chevrolet Colorado RS Edition - posterior
El nuevo Chevrolet Colorado RS Edition cuenta con una imagen diferenciada.

A nivel mecánico no hay novedades. Bajo el capó del Chevrolet Colorado RS Edition se encuentra un motor de gasolina 2.5 litros que desarrolla 180 CV y 440 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel