Motor.es

El Chevrolet Colorado ZR2 tendrá nueva generación y estas son sus primeras fotos

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Chevrolet Colorado está en marcha. El popular pick-up de Chevrolet sufrirá una renovación integral. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y por primera vez, estamos ante el Chevrolet Colorado ZR2 de nueva generación.

El Chevrolet Colorado ZR2 tendrá nueva generación y estas son sus primeras fotos
Fotos espía del nuevo Chevrolet Colorado ZR2 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 09:00

Chevrolet ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos más relevantes en el mercado norteamericano. El cambio generacional del Chevrolet Colorado está en marcha. Hace apenas unos meses, más concretamente a finales de mayo, se produjo el primer avistamiento de un ejemplar de pruebas del nuevo Colorado.

Tras un tiempo sin producirse nuevos avistamientos, el nuevo Colorado ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, bajo el camuflaje que porta esta unidad de pruebas se encuentra una versión de lo más interesante. Y es que estamos ni más ni menos que ante las primeras fotos espía del nuevo Chevrolet Colorado ZR2. Tal y como cabía esperar, el modelo ZR2 tendrá continuidad en la gama.

Chevrolet Colorado ZR2 2023 - foto espía frontal
El nuevo Chevrolet Colorado ZR2 ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Chevrolet Colorado ZR2 2023

En Estados Unidos están surgiendo nuevas e importantes informaciones acerca de la nueva generación del Colorado. Y es que la flota de prototipos que están circulando por las carreteras norteamericanas está aumentando considerablemente. Los últimos en incorporarse se corresponden con el Colorado ZR2. Pero, ¿cómo sabemos que estamos ante la versión ZR2 si el camuflaje es muy abundante? Echemos un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que la respuesta a dicha pregunta hace acto de presencia en el propio camuflaje. En la zaga, y más concretamente en el camuflaje que cubre las luces traseras, se puede ver que está escrita la denominación ZR2. Se trata de un descuido por parte de la marca ya que las siglas están escritas en la parte interna del camuflaje pero, al ser de color blanco, ha quedado al descubierto.

Teniendo en cuenta que estamos ante una configuración que mejora el rendimiento del Colorado lejos del asfalto, analicemos el resto de características del ejemplar cazado. Lo primero que llama la atención es la gran altura libre de la carrocería respecto al suelo. Y por otra parte tenemos los neumáticos Goodyear Wrangler MT. Aunque no se puede apreciar de manera muy clara, parece ser que son de 33 pulgadas, lo que representaría un aumento respecto a los usados por el modelo actual.

Chevrolet Colorado ZR2 2023 - foto espía
Detalle del camuflaje haciendo referencia a la versión ZR2 del Chevrolet Colorado

Chevrolet Colorado ZR2, un pick-up de tamaño medio para aventureros

Por otra parte, y aunque las llantas están cubiertas casi en su totalidad, se intuye un diseño de seis radios que se sitúa en consonancia con el seguido por la línea ZR2 hasta la fecha en la gama Colorado. En el apartado estético también se intuye cierta evolución respecto a las unidades de pruebas fotografiadas con anterioridad. Y es que se vislumbra una tira de luces LED en la parte superior de los grupos ópticos.

Bajo el capó del pick-up de Chevrolet habrá un motor totalmente nuevo. Un bloque de gasolina de 2.7 litros turboalimentado que estará asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. Además, también hará uso de la nueva plataforma VIP (Vehicle Intelligence Platform). Podrá recibir actualizaciones remotas (OTA) para mejorar elementos como el sistema de info-entretenimiento.

La producción en serie del nuevo Colorado ZR2 se llevará a cabo en las instalaciones que General Motors tiene en Missouri (Estados Unidos). Es decir, seguirá siendo fabricado en el mismo centro de producción de vehículos.

Compártela en:

Pixel