Motor.es

El Chevrolet Corvette 2020 ya supera los 150.000 $ en el mercado de usados

Poco después de conocer la exigua cifra de producción final del Chevrolet Corvette Stingray 2020 nos hemos encontrado con un informe tan sorprendente como previsible, algunos concesionarios y propietarios del modelo han puesto a la venta ejemplares por precios estratosféricos. Llegando en algunos casos a duplicar el precio original del deportivo.

El Chevrolet Corvette 2020 ya supera los 150.000 $ en el mercado de usados
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Varios

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 20:00

Hace unos días nos hicimos eco de las declaraciones de uno de los máximos responsables de la planta de General Motors en Bowling Green, Kentucky, las únicas instalaciones donde es ensamblado el Chevrolet Corvette desde hace décadas. Este ejecutivo reveló las cifras de producción del nuevo Corvette Stingray 2020, que como ya suponíamos es una de las más bajas de la historia del deportivo. Tanto, que el modelo 2020 es el más escaso desde el Corvette 1955.

En total solo han sido fabricadas 2.695 unidades del Chevrolet Corvette Stingray 2020, que además solo ha sido ensamblado en la variante de carrocería Coupé. Dada la rareza del modelo y la expectación que ha levantado estos años la llegada de la nueva generación de motor central, no es de extrañar que algunos de los pocos afortunados que han podido hacerse con uno de estos ejemplares pretendan hacer negocio con ellos, ofertándolos en el mercado de segunda mano por precios notablemente superiores a los anunciados por la marca. Aunque algunos han llegado a valores realmente absurdos, casi duplicando el precio del modelo.

El Chevrolet Corvette 2020 es un modelo muy escaso.

El conflicto que mantuvo General Motors con el sindicato United Auto Workers a finales del año pasado supuso un enorme retraso al inicio de la producción del deportivo, que no pudo comenzar realmente hasta finales del pasado mes de enero. Poco más de un mes más tarde la factoría tuvo que cerrar debido a las medidas de prevención que se tomaron en los Estados Unidos ante el COVID-19, lo que llevó a la compañía a cancelar definitivamente la producción del modelo 2020. Por lo que cuando vuelvan a estar operativas las instalaciones de Bowling Green no se retomará la producción y se preparará la cadena de montaje para acoger el ensamblaje del futuro modelo 2021, que como ya sabemos llegará cargado de novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto dibuja un escenario en el que nos encontramos ante un enorme desfase entre la oferta y la demanda, que además suele ser habitual durante el estreno de todas las generaciones del Corvette, cuando la demanda es históricamente más alta. De ahí que algunos concesionarios y propietarios hayan sido bastante avariciosos a la hora de ofertar las unidades que poseen. Pues saben que hay muchos aficionados del modelo deseando poner sus manos sobre una de las pocas unidades que han sido fabricadas.

En los Estados Unidos la gama del Chevrolet Corvette Stingray 2020 arranca en los casi 60.000 $ que cuesta la versión base, sin el paquete Z51 y en el nivel de acabado 1LT. Las versiones más altas, dotadas del Z51 Performance Package y el nivel de acabado 3LT tienen un costo cercano a los 77.000 $. En el mercado de segunda mano es fácil encontrar estos ejemplares por encima de los 100.000 $. Algunos de ellos están aún sin estrenar, mientras que otros ya cuentan con algunos miles de kilómetros, pues son unidades usadas y registradas que aún se encuentran en manos de sus primeros clientes.

Hay docenas de unidades por encima de los 100.000 $.

El récord actual lo encontramos en un ejemplar de color blanco con líneas negras que cuenta con el paquete Z51 y que se encuentra a la venta en un concesionario de vehículos exóticos en Texas. Esta unidad dispone del nivel de equipamiento más alto y numerosos extras, pero estos no justifican que haya sido puesta a la venta por cerca de 160.000 $. Un precio que prácticamente duplica la tarifa oficial de Chevrolet.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel