Motor.es

Filtradas las novedades del futuro Chevrolet Corvette 2021

En varios foros especializados del modelo se han filtrado las primeras novedades y cambios de la gama Chevrolet Corvette 2021, que aún no está a la venta pero cuya producción dará comienzo en septiembre. Por el momento no tenemos los precios de la nueva gama, pero se espera que sufra un considerable aumento con respecto al modelo 2020.

Filtradas las novedades del futuro Chevrolet Corvette 2021
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 17:00

Como ya os contamos en su momento, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 pasará a la historia no solo por ser el primer model year de la nueva generación C8, y por tanto el primero con la nueva distribución de motor central, sino porque va a contar con una de las vidas comerciales más cortas de la dilatada trayectoria del modelo. Aunque su producción debía haberse iniciado a finales del año pasado, el conflicto del sindicato UAW con General Motors provocó que se retrasarán hasta finales del pasado mes de enero y hace un par de semanas Chevrolet decidió cerrar los pedidos del modelo 2020.

Por lo que todos los clientes interesados en un Corvette de la nueva generación C8 tendrán que esperar que se abran los pedidos del nuevo modelo 2021, lo que en teoría debería suceder este mismo verano. Aunque la cancelación prematura del modelo 2020 podría provocar que la marca adelantará sus planes. Lo que sí es seguro es que la nueva gama Corvette 2021 contará con importantes novedades y estas ya están siendo filtradas en la red.

El Chevrolet Corvette Convertible es una de las grandes novedades de la gama 2021.

La novedad más importante de la nueva gama Corvette 2021 ya la conocíamos, el nuevo Chevrolet Corvette Convertible 2021. Una variante de carrocería que si bien fue presentada el pasado verano, aún no ha llegado a los concesionarios, por lo que el Chevrolet Corvette 2020 solo estuvo disponible como coupé. Otra de las rarezas del modelo 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del estreno de la nueva variante de carrocería Convertible, según algunos foros especializados en el modelo, la nueva gama 2021 va a contar con numerosas pequeñas novedades a nivel de equipamiento, incluyendo el añadido de 2 nuevos colores. Lo que no suele ser habitual en un modelo recién presentado, aunque tampoco esperábamos que el modelo 2021 estrenara tantas novedades.

Los nuevos colores son los rojo Red Mist Tincoat y gris Silver Flare, que según algunas fuentes sustituirán a los actuales rojo Long Beach Red y gris Blade Silver. Además vamos a encontrar toda una serie de nuevos adhesivos y gráficas para la carrocería, así como nuevos accesorios y algunos cambios en el catálogo de opciones actual. Como por ejemplo la posibilidad de solicitar el sistema de amortiguación magnética fuera del paquete Z51, como una opción separada. También estarán disponibles el alerón trasero de gran tamaño y las molduras de las entradas de aire laterales en fibra de carbono vista, una opción que antes solo estaba disponible con el pack carbono. El paquete estético carbono no estuvo disponible durante el modelo 2020 por un problema con el proveedor y al parecer tampoco estará disponible con el modelo 2021.

En el interior vamos a encontrar pocas novedades.

Además de otros accesorios menores y cambios en las configuraciones de algunos niveles de acabado, también vamos a encontrar el sistema Apple CarPlay de serie en toda la gama. En cuanto a los precios, por el momento se desconoce cuánto aumentará la tarifa, pero ya ha sido confirmado el aumento de precios en todas las versiones en su mercado natal.

Compártela en:

Pixel