Motor.es

El Chevrolet Corvette pierde accesorios debido a la sobredemanda

La firma estadounidense ha tenido que modificar de nuevo el catálogo de opciones y accesorios del nuevo Chevrolet Corvette C8 debido a la sobredemanda de algunos elementos. Tanto el kit de carbono exterior como la opción de alerón de mayor tamaño han tenido que ser eliminadas del catálogo del modelo, pues sus fabricantes no son capaces de abastecer la demanda.

El Chevrolet Corvette pierde accesorios debido a la sobredemanda
Chevrolet Corvette Stingray 2020 con la opción High Wing Spoiler 5ZZ - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 13:00

Aunque el nuevo Chevrolet Corvette C8 es un modelo completamente nuevo que prácticamente no comparte nada con su antecesor, debido al cambio de plataforma y al estreno de la nueva distribución de motor central, lo cierto es que las novedades del deportivo se extienden también a su catálogo, que ahora cuenta con un número mayor de materiales, colores, accesorios y paquetes opcionales que la generación anterior del 'Vette.

Esto supone que el cliente encuentra en el configurador de la marca y los concesionarios muchas más opciones a tener en cuenta a la hora de solicitar su modelo, lo que también ha sido una sorpresa para General Motors, que no ha podido anticipar la verdadera demanda de algunas de estas opciones, que han resultado ser muy populares entre los usuarios del nuevo Corvette Stingray 2020.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 con la opción Visible Carbon Flash Ground Effects Kit.

La falta de previsión de General Motors ha pillado también desprevenidos a sus proveedores, que no contaban con una demanda tan alta de algunos accesorios, lo que ha llevado irremediablemente a tener que eliminar estos del catálogo actual del modelo. Por lo que ya no están disponibles ni en el configurador online de la marca ni entre las opciones que encuentra el cliente en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera opción anulada fue el paquete de carbono exterior, denominado Visible Carbon Flash Ground Effects Kit y que cuenta con el código de referencia 5VM. Este paquete incluía diversos elementos exteriores acabados en fibra de carbono vista. Como era el caso del splitter delantero, las molduras de las entradas de aire laterales, o las taloneras. Esta opción aparecía en las primeras imágenes oficiales del modelo pero después no lo hemos vuelto a ver en ninguna unidad de prensa o de calle del deportivo. General Motors confirmó que la demanda era demasiado alta para poder atenderla y prefirieron eliminar esta opción antes incluso de que el modelo llegara a salir de la cadena de montaje.

La última opción eliminada ha sido el alerón de mayor tamaño, la opción de códigos 5ZZ/5ZU que recibía el nombre High Wing Spoiler. Este elemento sí lo hemos llegado a ver montado en diversos ejemplares, pero al parecer el fabricante de esta pieza tampoco puede atender su enorme demanda, por lo que de nuevo, GM ha decidido eliminar este accesorio del catálogo.

Corvette Stingray con el nuevo paquete de carbono de SpeedKore.

No obstante, todos aquellos usuarios que estén interesado en cualquiera de estas dos opciones van a poder encontrarlas en el mercado aftermarket. Ya que varios fabricantes tienen opciones de alerón similares a la eliminada e incluso algunos especialistas han comenzado a ofrecer kits de carbono para el exterior del Corvette, como es el caso del anunciado por SpeedKore hace unos días.

Compártela en:

Pixel