Motor.es

El primer accidente de un Chevrolet Corvette C8

Un ejemplar de preproducción del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 ha sido el protagonista del primer accidente de carretera conocido de esta nueva generación del Chevrolet Corvette. Esta imagen ha aparecido hace solo unas horas en la red, por lo que los detalles del incidente son muy escasos.

El primer accidente de un Chevrolet Corvette C8
Chevrolet Corvette C8 - CorvetteForum

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 18:00

En principio y lo más importante, es que el accidente se ha saldado sin heridos, por lo que no debemos lamentar víctimas de ninguna clase. Este es el primer accidente de carretera oficial del modelo, aunque tenemos informes de que los numerosos prototipos del modelo empleados durante su desarrollo sufrieron varios percances, aunque de estos no quedó testimonio gráfico. Al menos no a nivel público.

Este ejemplar formaba parte de una caravana de modelos de exhibición que iba camino de Yosemite. Tras la presentación de esta nueva generación del Chevrolet Corvette, la marca ha iniciado una ronda de exhibiciones del nuevo modelo a lo largo y ancho de Estados Unidos, con paradas en las localidades de mayor tamaño y los principales concesionarios de su red norteamericana.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 durante su presentación en Tustin.

Según el testimonio de los testigos presentes, este ejemplar del nuevo Corvette C8 ha golpeado contra el lateral de un SUV y el resultado ha sido el que podemos ver en la imagen, siendo el deportivo el que ha salido peor parado del incidente. Por el momento no sabemos precisar cuál de los vehículos implicados ha sido el responsable del accidente, pero es evidente que el golpe ha sido considerable, pues ha desaparecido una buena porción del frontal del ‘Vette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 se corresponde con un ejemplar de preproducción del modelo y por lo que parece cuenta con la configuración base, sin el paquete Z51. Ya que el ejemplar no muestra señales de contar con los elementos exteriores de este performance package opcional.

Resulta curioso encontrarnos con un accidente de este tipo antes incluso de que arranque la comercialización del modelo, puesto que una vez llegado al mercado, es habitual que en pocos días o semanas tengamos noticia del percance de algún cliente. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un vehículo de muestra y exposición que iba camino de una exhibición. Por lo que estaba en manos de los pilotos de General Motors.

Fuente: Corvette Forum

Compártela en:

Pixel