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Solo algunos tuners podrán modificar el motor del nuevo Chevrolet Corvette

La corporación estadounidense ha confirmado que el nuevo Chevrolet Corvette C8 contará con una ECU dotada de un software codificado, lo que impedirá a la mayoría de los tuners poder modificar libremente la mecánica del nuevo deportivo de Chevrolet. Tan solo los preparadores autorizados por General Motors serán capaces de retocar la electrónica del modelo.

Solo algunos tuners podrán modificar el motor del nuevo Chevrolet Corvette
Recreaciones del nuevo Chevrolet Corvette C8 - Varios

2 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 19:00

Una de las novedades más peculiares del nuevo Chevrolet Corvette C8 será su ECU, ya que esta contará con un software codificado que no permitirá que cualquier preparador aftermarket la modifique para poder elevar el rendimiento del vehículo.

El propio Mark Reuss, presidente de General Motors, ha confirmado que la ECU del nuevo Chevrolet Corvette C8 no será "crackeable", aunque también ha confirmado que la compañía permitirá a determinados preparadores acceso a la ECU para realizar distintas modificaciones.

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Esto es un varapalo inmenso para los miles de preparadores pequeños que podemos encontrar en el mercado estadounidense, ya que esto les obligará a tener que recurrir a los kits de potenciación que serán comercializados por la propia marca o por preparadores de mayor calado que hayan sido autorizados previamente por la compañía estadounidense.

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De cara al usuario, más que probablemente esto se traducirá en un precio mayor en la mayoría de los casos, aunque también debería garantizar que los kits que lleguen al mercado sean fiables y de confianza, y quizás, en algunos casos incluso dotados de garantía oficial.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 será presentado el próximo 18 de julio en un evento en California. Por el momento no hay demasiada información oficial del modelo, pero tras docenas de informes y rumores, podemos dar por hecho que el nuevo deportivo de motor central seguirá contando, al menos en su versión básica, con una evolución del bloque V8 LT1 de tipo push-rod actual, asociado exclusivamente a una transmisión de doble embrague Tremec.

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