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Hennessey revela su Dodge Demon más brutal con más de 1.400 CV

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Dodge SRT Demon 2018Hennessey

Hennessey Performance ha revelado un nuevo kit de potenciación aún más radical para el Dodge Challenger SRT Demon. Según Hennessey, el nuevo Demon HPE1400 cuenta con 1.419 CV (1.400 hp) gracias al aumento de cilindrada hasta 7.0 litros del bloque V8 Demon y la incorporación de dos enormes turbocompresores en sustitución del anterior y solitario compresor.

Hennessey Performance continúa desarrollando el ya desaparecido Dodge SRT Demon de edición limitada, para el que ya había presentado dos brutales kits de potenciación, denominados HPE1000 y HPE1200, con más de 1.000 y 1.200 caballos respectivamente. Ahora, el preparador tejano nos sorprende con un kit aún más salvaje que dispone de nuevas y radicales modificaciones, como es el caso del aumento de cilindrada hasta 7.0 litros gracias a numerosas mejoras internas.

Según Hennessey, el nuevo kit HPE1400 eleva el rendimiento del V8 del Dodge SRT Demon hasta unos espectaculares 1.400 hp (1.419 CV). Como prueba, el tuner ha presentado el modelo con un vídeo en el que podemos ver un ejemplar ya modificado sobre el banco de pruebas y por las cifras que arroja el test, parece que los chicos de Hennessey lo han vuelto a lograr.

Hennessey ya ha retocado varios ejemplares del Demon de edición limitada.

Las cifras alcanzadas en el banco son espectaculares, 1.254 CV (1.237 hp) y 1.459 Nm de par máximo, aunque hay que tener en cuenta que estas medidas han sido tomadas en las ruedas y no en el propio cigüeñal, por lo que si tenemos en cuenta el porcentaje habitual de pérdida, entre el 10 y el 15%, obtenemos cifras incluso superiores a los 1.419 CV (1.400 hp) y 1.616 Nm de par máximo anunciados para el kit HPE1400.

Entre las numerosas modificaciones practicadas al V8 Demon original encontramos un aumento de la cilindrada de los 6.2 litros iniciales a 7.0 litros, una cifra mítica para los amantes de los muscles cars. Además, Hennessey ha eliminado el compresor del modelo de serie en favor de dos nuevos y enormes turbocompresores, montados en la zona delantera del vano, un nuevo sistema de escape y numerosos nuevos elementos y modificaciones en los sistemas auxiliares, como es el caso de la admisión o la refrigeración.

A nivel estético no esperamos encontrar cambios, a pesar de que las únicas imágenes de un ejemplar equipado con el nuevo kit HPE1400 muestran como dispone del frontal desmontado. Por lo que como el resto de modificaciones firmadas por Hennessey Performance, este modelo seguirá contando con su estética original de serie. Lo que sí podemos esperar son pequeños detalles que delaten el trabajo del tuner, como es el caso de sus emblemas en distintas zonas del vehículo y la consabida placa identificativa en el interior.

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