Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette hace rugir su V8 LT2 en Nürburgring [vídeo]

El equipo de pruebas de Chevrolet lleva varios días rodando en Nürburgring con la última evolución de los prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8. De estas unidades ya hemos visto numerosas fotos espía en los últimos días, pero hasta ahora no habíamos podido escuchar el rugido del nuevo V8 LT2 durante las pruebas de estos nuevos prototipos en el circuito alemán.

El nuevo Chevrolet Corvette hace rugir su V8 LT2 en Nürburgring [vídeo]
Prototipos del Chevrolet Corvette C8 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2019 10:00

A pesar de que la nueva generación del Chevrolet Corvette será presentada en menos de dos semanas, el equipo de pruebas de la firma estadounidense ha estado varios días en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring realizando lo que parecen ser nuevas pruebas de desarrollo del modelo, puesto que todas las unidades empleadas se corresponden con prototipos estandarizados del modelo, aunque hemos podido encontrar prototipos dotados de varias configuraciones en el circuito germano.

Por un lado nos hemos encontrado con prototipos muy similares a los que empleó la firma estadounidense en Nürburgring el año pasado, que se caracterizaban por contar con su carrocería definitiva pero con menos camuflaje del habitual y algunos elementos provisionales, como es el caso de las ópticas. De la misma manera, también han estado rodando en el circuito prototipos correspondientes a la última generación, que no solo cuentan con su configuración exterior definitiva al completo, incluyendo las ópticas finales, sino que además disponen de la configuración de camuflaje más ligera vista hasta ahora.

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8 en Nürburgring.

Algunos de estos prototipos cuentan con baquets de competición, por lo que sospechamos que se trata de unidades especialmente configuradas para el trazado alemán y que podrían estar tratando de buscar un crono que poder promocionar en su presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos estos prototipos tienen algo en común, el nuevo motor V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico, una evolución del actual V8 LT1 emplea el Corvette C7 y otros modelos de General Motors y que un reciente informe de la prensa estadounidense acaba de confirmar. Este motor push-rod tradicional contará con una potencia en torno de los 500 caballos y será más eficiente que el bloque al que sustituye.

Esta última serie de pruebas en Nürburgring han sido grabadas por varios fotógrafos y ya tenemos uno de los primeros vídeos, que además resulta ser muy extenso, 12 minutos de estos prototipos yendo a fondo en el trazado alemán. Lo que nos permite escuchar de nuevo el rugido del nuevo bloque V8 LT2.

Compártela en:

Pixel