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El Chevrolet Corvette C8 vuelve a Nürburgring ¿A por el récord?

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Prototipos del Chevrolet Corvette C8S. Baldauf/SB-Medien

El equipo de pruebas de General Motors ha retornado al circuito de Nürburgring con los prototipos de la nueva generación del Chevrolet Corvette, aunque estos cuentan con una de configuración de camuflaje ligeramente más ligera que la de los prototipos avistados en los últimos meses. ¿Estamos ante nuevas pruebas de desarrollo o ante un intento de récord?.

Este mismo mes de julio será presentado al fin el nuevo Chevrolet Corvette C8, la nueva generación del deportivo de Chevy llega para marcar uno de los mayores hitos en la historia del modelo, el estreno de la esperada distribución de motor central trasero longitudinal. Una de las solicitudes más antiguas de los responsables del equipo Corvette y que hasta ahora no había tenido luz verde.

La presentación del modelo tendrá lugar el próximo 18 de julio (como podemos ver en los vinilos de las puertas de estos prototipos) durante un evento que está preparando la marca en la localidad californiana de Tustin, Orange County. Por el momento se desconoce el emplazamiento del evento, pero sabemos que se han llegado a pagar hasta 15.000 $ por una entrada a la presentación. De la misma manera, algunos invitados han confirmado detalles como que se ha citado a varios propietarios del deportivo para formar una especie de gráfica gigante en el aparcamiento de las instalaciones donde será llevado a cabo el evento.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 en Nürburgring.

Lo realmente interesante de esta nueva serie de fotos espía no es que el modelo haya retornado a Nürburgring a pocos días de su presentación, que lo es, sino la configuración que muestran estas unidades de pruebas en el circuito alemán.

El año pasado ya pudimos ver varios prototipos rodando en este trazado y además bastante desprovistos de camuflaje, sin embargo, con esta nueva configuración los prototipos muestran muchos más elementos y accesorios definitivos de su carrocería. Estos son muy similares a los que General Motors mostró en público el pasado mes de abril en Nueva York, que curiosamente gozaban de menos camuflaje que las unidades que han estado rodando en la calle estos últimos meses.

Por lo que podemos ver su frontal definitivo al completo, al igual que la zaga, sin las lonas que han tapado el splitter y las rejillas delanteras o gran parte del capó trasero durante este último año. Las llantas continúan siendo las mismas que ya habíamos visto, al igual que otros elementos menores, sin embargo, es evidente que estas unidades cuentan con sus ópticas definitivas, tanto en la zona delantera como en la trasera. Algo de lo que precisamente carecían los ejemplares que estuvieron siendo probados en el Ring el verano pasado.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 en Nürburgring.

La presencia de estas unidades en el circuito alemán podría indicar que la marca ya se encuentra tratando de lograr un crono con el nuevo Corvette, lo que evidentemente les obligaría a reducir al mínimo la cantidad de camuflaje, para evitar interferencias aerodinámicas.

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