Motor.es

Cazada la primera versión potenciada del Chevrolet Corvette C8

Estas fotos espía nos muestran el primer prototipo cazado de la nueva versión potenciada del recién estrenado Chevrolet Corvette generación C8. Por el momento no está claro a qué versión se corresponde este misterioso prototipo, sin embargo, es más que evidente que nos encontramos ante una unidad dotada de una mecánica más potente del deportivo estadounidense.

Cazada la primera versión potenciada del Chevrolet Corvette C8
Prototipo del Chevrolet Corvette C8 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 08:00

Este misterioso prototipo del nuevo Chevrolet Corvette C8 ha sido avistado recientemente mientras realizaba las habituales pruebas de invierno, sobre la nieve, y aunque existen muchas teorías sobre su posible naturaleza, lo único que parece estar claro es que nos encontramos antes una unidad de pruebas de la primera versión potenciada de esta nueva generación del modelo.

Aunque a simple vista parezca un prototipo más de los numerosos que hemos analizado en los últimos años de esta nueva variante de motor central del ‘Vette, este ejemplar cuenta con importantes novedades que revelan la presencia de una nueva mecánica más potente y probablemente híbrida. Aunque según algunos medios estadounidenses se trata de algo mucho más especial, la rumoreada nueva variante eléctrica pura del Corvette, el supuesto Corvette E-Ray.

A pesar del extenso camuflaje se aprecian las primeras novedades, como las anchas gomas traseras.

Esta unidad dispone de pesadas lonas de color negro cubriendo toda la carrocería y sobre las 4 llantas encontramos unas tapas que las cubren por completo. A pesar del disfraz, es evidente que el conjunto de ruedas es notablemente mayor que el que monta el Chevrolet Corvette Stingray 2020, sobre todo en el caso del eje trasero. Por tanto, nos encontramos ante una versión potenciada del modelo, como bien pudiera ser el futuro Corvette Z06. El paragolpes delantero, como el resto de la carrocería, está bien oculto, aunque parece ser algo más prominente, lo que encajaría con esta teoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De las nuevas variantes Z06 y ZR1 existen varios informes que aseguran que dispondrán de un conjunto mecánico electrificado y algunos responsables de General Motors han confirmado incluso que habrá versiones híbridas en esta generación, sin embargo, por el momento no ha sido confirmado ningún detalle de estas hipotéticas versiones electrificadas ni su posible fecha de lanzamiento.

Otro informe asegura que este prototipo cuenta con las llantas tapadas porque pretende ocultar los motores eléctricos que se ocultan tras las 4 ruedas, sin embargo, esta opción es menos probable, pues los responsables del equipo Corvette se encuentran en estos momentos inmersos en el desarrollo de las siguientes versiones que deberían llegar al mercado entre 2020 y 2021, y un hipotético Corvette eléctrico puro es un proyecto que difícilmente saldrá al mercado tan pronto. O no al menos en un plazo que justifique la presencia de un prototipo como este en la calle. Lo más probable es que nos encontremos ante la primera versión potenciada del nuevo ‘Vette y la que tiene más posibilidades es el futuro Corvette Z06, cuyo supuesto volante se filtró hace pocos meses.

Compártela en:

Pixel