Motor.es

Cambios drásticos para el Corvette 2020 ¿Cuándo llegará el convertible?

General Motors ha vuelto a cambiar la planificación de la producción del Chevrolet Corvette 2020. En esta ocasión ha vuelto a extender el tiempo de producción y ha vuelto a incluir la carrocería convertible dentro de la planificación del modelo 2020. Por lo que no se iniciará la producción del futuro modelo 2021 hasta finales de año, mucho después de lo previsto inicialmente.

Cambios drásticos para el Corvette 2020 ¿Cuándo llegará el convertible?
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 09:00

Tras el conflicto con el sindicato United Auto Workers (UAW) a finales del año pasado, General Motors se vio obligada a retrasar la fecha de inicio de la producción del nuevo Chevrolet Corvette 2020, teniendo además que recortar las cifras de producción planificadas inicialmente en un 20 %. La producción comenzó finalmente a finales de enero en la planta de Bowling Green, aunque a inicios de marzo tuvo que ser detenida de nuevo por culpa de las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese momento también se cerraron los pedidos para el Corvette 2020 y se confirmó que se adelantaba la apertura del libro de pedidos para el futuro modelo 2021, lo que debería haber tenido lugar este mes de mayo, con una fecha estimada para el inicio de producción de ese modelo también adelantada a septiembre.

Esto supuso que la producción del Corvette 2020 se viera reducida a unas 6 semanas, en las que tan solo fueron ensambladas unas 2.700 unidades. Teniendo en cuenta que el libro de pedidos ya había sido cerrado y que se había adelantado el inicio de la producción del modelo 2021, eso convirtió al Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2020 en uno de los model year más raros de la historia del deportivo estadounidense. Tal y como te contamos con todo detalle hace unos meses.

El nuevo Corvette C8 en la planta de Bowling Green.

Sin embargo, pasados estos meses y una vez se acercaba la nueva apertura de la factoría, General Motors decidió retomar la producción del modelo 2020, aunque de nuevo solo para la variante de carrocería coupé, dejando el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible como una novedad del futuro modelo 2021. Lo que a su vez suponía elevar la producción del modelo 2020 a unos pocos miles más de unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al parecer, la producción del Corvette no se había detenido del todo, pues la factoría de Indiana, donde se realiza la plataforma de aluminio, ha seguido trabajando estos meses aunque con la plantilla reducida al mínimo. Lo que no ha sucedido con la planta de Buffalo, en Nueva York, que es donde ensambla el V8 LT2 de 6.2 litros que monta el nuevo Corvette Stingray. Además, General Motors ha vuelto a cambiar de opinión y por lo que parece, la producción del modelo 2020 no solo se va a extender más de lo que pensábamos, sino que la producción del modelo 2021 se ha retrasado hasta finales de este año. La nueva fecha para el modelo 2021 es el 2 de noviembre, mientras que el inicio de la producción de los Corvette Coupé y Convertible 2020 será el 26 de mayo y el 20 de julio, respectivamente.

Estos son buenas noticias para muchos clientes, que podrán volver a solicitar su Corvette 2020 en los concesionarios de la red norteamericana a un precio mucho más ventajoso, puesto que el modelo 2021 vendrá acompañado de ciertas novedades pero con un notable aumento de precio. Otra gran noticia es que al extenderse el tiempo de producción cinco meses más, la marca va a tener la oportunidad de iniciar, al fin, el ensamblaje de la nueva variante convertible del deportivo, que finalmente podrá ser estrenada este año, aunque solo estará en producción unos 3 meses. Suficiente para fabricar varios miles de unidades de la esperada variante abierta.

Compártela en:

Pixel