Motor.es

Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition, 16 unidades especiales para Europa

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray llegará a Europa. La firma americana ya h apuesto precios al deportivo en Alemania, y también está recogiendo pedidos en otros mercados europeos como los Países Bajos. Por ahora, el importador para Europa ha confirmado 16 unidades del Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition, todas de la edición especial de lanzamiento.

Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition, 16 unidades especiales para Europa
Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 08:00

Hace tan solo unos días que General Motors ha confirmado la presencia del nuevo
Chevrolet Corvette Stingray en Europa. El gigante americano ya cuenta con pedidos confirmados de clientes del Viejo Continente e, incluso, ha puesto precios al modelo en Alemania. Será en octubre cuando los flamantes propietarios reciban las unidades del modelo 2022.

En concreto, son 16 unidades del Corvette C8 de edición especial de lanzamiento que llegarán a Alemania, Reino Unido y Países Bajos, todas gestionadas por el importador oficial de Chevrolet que se encuentra en Suiza, y que se ha encargado de la homologación de las emisiones del modelo en nuestro continente. Además, para los clientes de las Islas Británicas contará con volante a la derecha, una configuración hasta ahora no disponible y que también se extenderá a otros países como Australia.

Foto Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition
El Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition se viste de amarillo por fuera y negro por dentro

El Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition llega en octubre a Europa

Lo más curioso de estas 16 unidades es que se trata de ocho del modelo coupé y las mismas del Cabrio. Los Corvette C8 de edición especial de lanzamiento se presentarán con unas combinaciones de colores únicas entre la carrocería y el interior creando un contraste más atractivo. Por fuera, ambos comparten el acabado de carbono en los espejos retrovisores y los spoilers, material del que también es la cubierta del techo en el descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por dentro difieren en la configuración de los asientos, de competición en el coupé y GT2 en el Cabrio. El modelo europeo cuenta, de serie, con el paquete «Performance Z51» y siendo opcional el «3LT», con los siguientes equipamientos:

Performance ZL51

  • Sistema de frenos Brembo con discos
  • Entradas de aire de refrigeración delanteras
  • Diferencial de deslizamiento limitado electrónico
  • Sistema de escape de alto rendimiento
  • Neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S
Foto Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition
Atractiva combinación gris en el exterior y marrón en el interior del Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition

3LT

  • Grabadora de datos de rendimiento
  • Sistema de navegación
  • Sistema de sonido Bose con 14 altavoces
  • Cámara trasera
  • Head-Up Display
  • Asientos con calefacción y ventilación

El fabricante no se ha dejado grandes detalles en el tintero, aunque sí se ha dejado interesantes soluciones como el elevador del eje delantero para evitar roces en el paragolpes alzando éste 50 milímetros. En realidad, tiene una peculiaridad para que sea opcional, y es que el sistema lo puede hacer automáticamente si se configura así previamente en el menú correspondiente. Por ejemplo, para una ruta especial, por lo que evita de tener que presionar el pertinente botón, que se mantiene también.

El nuevo Corvette Stingray sigue siendo un modelo atmosférico, que conserva el potente motor V8 con 6.2 litros. Colocado en la parte trasera, descarga una potencia máxima de 475 CV y ​​un par motor máximo de 613 Nm sobre las ruedas traseras, trasladando la potencia mediante un cambio automático de 8 velocidades y doble embrague. Una configuración con la que el modelo europeo llega a los 100 km/h, con arranque en parado, en solo 3,5 segundos y la una velocidad punta de 296 km/h.

Compártela en:

Pixel