De la gama del Chevrolet Corvette C8 que va a ser comercializada en Europa ya sabemos muchos detalles, pero hasta ahora se desconocía su fecha de estreno en el viejo continente, pues la compañía estadounidense se había limitado a confirmar que su llegada tendrá lugar en la segunda mitad de este año. Lo que supone un plazo de nada menos que 6 meses.
Este nuevo anuncio de la corporación estadounidense revela una fecha mucho más concreta, pues se trata del próximo mes de octubre. Aunque no podemos confirmar por el momento a qué mercados llegará primero, podemos suponer que será a los más importantes, como Alemania o Reino Unido, pues Chevrolet ya ha confirmado los precios en estos mercados y la versión de volante a la derecha ya ha sido desarrollada.

La gama europea del Chevrolet Corvette va a estar disponible en numerosos mercados, como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España, Países Bajos o incluso Chipre, entre muchos otros, con una oferta creada específicamente para el viejo continente, algo más escueta y simplificada a partir de la que podemos encontrar en los concesionarios norteamericanos. En nuestro país solo estará disponible en unos pocos concesionarios y de momento no ha sido revelado el precio, por lo que solo tenemos el orientativo para Alemania, donde partirá en torno a los 100.000 €.
Gama
La gama Corvette europea va a estar compuesta, al menos inicialmente, por una sola variante mecánica, el Corvette Stingray equipado obligatoriamente con el Z51 Performance Package. Lo que supone que va a contar con la configuración de bastidor y mecánica más deportiva, incluyendo el sistema de escape opcional que aumenta la potencia otros 5 caballos, aunque por motivo de emisiones en Europa el V8 LT2 de 6.2 litros del Corvette va a ser ligeramente menos potente y se tendrá que conformar con 474 CV (468 hp) y 617 Nm, unos 30 CV menos que en el mercado americano.
Esta mecánica va a estar disponible con las dos variantes de carrocería, Corvette Stingray coupé (con techo rígido desmontable) y Corvette Stingray Convertible, y dos niveles de equipamiento, 2LT y 3LT, los más altos de la gama estadounidense, que cuentan de serie con elementos como Head-Up Display, sistema audio Bose, asientos ventilados y calefactados, cámara trasera y sistema Performance Data Recorder, mientras que el acabado 3LT incluye elementos de carbono en el exterior, asientos Competition (GT2 para el Convertible), revestimientos en piel Nappa y microfibra tipo Alcántara y suspensión magnética.