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    El Chevrolet Corvette C8 ya tiene fecha de llegada a Europa

    Chevrolet Corvette Stingray Z51 coupéChevrolet

    General Motors ha confirmado al fin cuando arrancará la comercialización de la octava generación del Chevrolet Corvette en Europa. El nuevo Chevrolet Corvette Stingray estará disponible en unos pocos mercados del viejo Continente con una gama algo más escueta que la estadounidense.

    De la gama del Chevrolet Corvette C8 que va a ser comercializada en Europa ya sabemos muchos detalles, pero hasta ahora se desconocía su fecha de estreno en el viejo continente, pues la compañía estadounidense se había limitado a confirmar que su llegada tendrá lugar en la segunda mitad de este año. Lo que supone un plazo de nada menos que 6 meses.

    Este nuevo anuncio de la corporación estadounidense revela una fecha mucho más concreta, pues se trata del próximo mes de octubre. Aunque no podemos confirmar por el momento a qué mercados llegará primero, podemos suponer que será a los más importantes, como Alemania o Reino Unido, pues Chevrolet ya ha confirmado los precios en estos mercados y la versión de volante a la derecha ya ha sido desarrollada.

    El Corvette C8 ya tiene lista su primera versión RHD.

    La gama europea del Chevrolet Corvette va a estar disponible en numerosos mercados, como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España, Países Bajos o incluso Chipre, entre muchos otros, con una oferta creada específicamente para el viejo continente, algo más escueta y simplificada a partir de la que podemos encontrar en los concesionarios norteamericanos. En nuestro país solo estará disponible en unos pocos concesionarios y de momento no ha sido revelado el precio, por lo que solo tenemos el orientativo para Alemania, donde partirá en torno a los 100.000 €.

    Gama

    La gama Corvette europea va a estar compuesta, al menos inicialmente, por una sola variante mecánica, el Corvette Stingray equipado obligatoriamente con el Z51 Performance Package. Lo que supone que va a contar con la configuración de bastidor y mecánica más deportiva, incluyendo el sistema de escape opcional que aumenta la potencia otros 5 caballos, aunque por motivo de emisiones en Europa el V8 LT2 de 6.2 litros del Corvette va a ser ligeramente menos potente y se tendrá que conformar con 474 CV (468 hp) y 617 Nm, unos 30 CV menos que en el mercado americano.

    Esta mecánica va a estar disponible con las dos variantes de carrocería, Corvette Stingray coupé (con techo rígido desmontable) y Corvette Stingray Convertible, y dos niveles de equipamiento, 2LT y 3LT, los más altos de la gama estadounidense, que cuentan de serie con elementos como Head-Up Display, sistema audio Bose, asientos ventilados y calefactados, cámara trasera y sistema Performance Data Recorder, mientras que el acabado 3LT incluye elementos de carbono en el exterior, asientos Competition (GT2 para el Convertible), revestimientos en piel Nappa y microfibra tipo Alcántara y suspensión magnética.